Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Um curso de Iker J. de los Mozos, Director Técnico de personajes

  • 100% Avaliações positivas (69)
  • 929
  • 4 h 11 m
US$ 44.90
  • 100% Avaliações positivas (69)
  • 929
  • 4 h 11 m
Rigging: articulación facial de un personaje 3D. Um curso de 3D e Animação de Iker J. de los Mozos

Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Um curso de Iker J. de los Mozos

US$ 44.90
Rigging: articulación facial de un personaje 3D

Aprende a diseñar y construir un rig facial

La articulación de un personaje es un proceso esencial dentro de una película de animación. El objetivo es dejar listo al personaje para que pueda expresarse y actuar. Para ello, entre otras muchas cosas, el 'rigger' crea todo el rango de expresiones faciales necesario.

En este curso aprenderás a diseñar y articular el rostro de un personaje 3D de la mano de Iker J. de los Mozos, Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation.

Construirás un rig mediante la manipulación de varios deformadores, conocerás las diferentes herramientas que te ayudarán a preparar cada expresión y crearás objetos de control para poder manipular los rasgos de tu personaje.

O que este curso inclui?

Aprenderás qué es un rigger y qué hace en su día a día. Y descubrirás por qué es fundamental conocer cómo funcionan las cosas para poder replicar movimientos de la vida real en tus personajes.

De la mano de Iker te sumergirás en Maya, uno de los programas más usados en la industria de la animación, y te enseñará cómo utilizar deformadores básicos y avanzados, que te permitirán alterar la apariencia de los objetos para crear la articulación facial del personaje.

En una vertiente algo más teórica, Iker te hablará de anatomía, de topología y de expresión facial; conocimientos imprescindibles para replicar el movimiento natural y creíble del rostro.

A continuación, aprenderás a crear una estructura básica de deformación y control para que tu personaje pueda mover la cabeza.

Más tarde trabajarás la boca, las cejas, los ojos y la mandíbula de manera que tu personaje pueda expresarse con total libertad.

Para terminar, aprenderás a usar la herramienta Playblast, que te permitirá crear un pequeño video, muy útil para preparar una reel y mostrar todo lo aprendido durante el curso.

Qual é o projeto do curso?

Llevarás a cabo la creación y animación del rig facial de un personaje 3D.

A quem se destina?

Este curso va dirigido a modeladores, ilustradores y diseñadores, con o sin experiencia en 3D, que quieran dar vida a sus personajes y aprender a crear rigs faciales de la manera en que lo hacen las grandes productoras de animación.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de 3D, aunque si sabes algo de modelado de animación podrás sacarle más partido.

Necesitarás un ordenador y software 3D. Iker utilizará Autodesk Maya 2017, aunque sus explicaciones son fácilmente trasladables a otros programas y a otras versiones de Maya.

Assim são os cursos do Domestika

  • Aprenda no seu ritmo

    Desfrute dos cursos em casa, sem horários e sem entregas. Você define seu próprio cronograma.

  • Na primeira fileira

    Vídeos de alta qualidade para que você não perca nenhum detalhe. E como o acesso é ilimitado, você pode vê-los várias vezes.

  • Feito pelo professor

    Aprenda técnicas e métodos valiosos, que são explicados pelos maiores especialistas do mercado criativo.

  • Compartilhe o conhecimento

    Exponha suas dúvidas, peça feedback e ofereça soluções. Compartilhe o aprendizado com os outros alunos da comunidade.

  • Professores especialistas

    Cada professor ensina somente o que sabe fazer de melhor, garantindo, assim, que a paixão e a excelência sejam transmitidas em cada aula.

  • Comunidade criativa

    Mais de 500 mil criativos, e a comunidade não para de crescer. O Domestika é o ambiente ideal para compartilhar e aprender o que você mais gosta.

  • Certificado Pro

    Confirme que você participou do curso com um certificado assinado pelo seu professor. Adquira-o com sua assinatura do Domestika PRO.

  • Cursos elaborados profissionalmente

    Selecionamos os melhores criativos, e uma equipe de profissionais elabora o curso em parceria com eles. Eis o resultado: você terá a sensação de trabalhar com os melhores.


Iker J. de los Mozos

Iker J. de los Mozos ProfessorPro

Director Técnico de personajes

Iker J. de los Mozos trabaja como Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios, en donde ha participado en proyectos galardonados con Oscars como Frozen, Big Hero 6 o Zootopia, así como en Moana.

Ha trabajado en The Mill y Nexus Productions, desarrollando criaturas y personajes para anuncios de marcas como Volkswagen, Range Rover, Heineken o Intel. También en Ilion Animation Studios para la película Planet 51 y en Kandor Graphics, como supervisor de personajes para el cortometraje La dama y la muerte (nominado a un Oscar) y en la película Justin y la espada del valor.

Iker compatibiliza su trabajo en producción con su labor como docente en escuelas y eventos de carácter internacional (Animayo, Digitall, Campus Party, Animac, Animum, CICE, Universidad Politécnica de Valencia…), compartiendo sus experiencias y enseñando cómo articular personajes en una producción animada.

69 avaliações / 100% de avaliação positiva