Solucionar problemas a través de la tipografía - Tipografía corporativa

del curso de Bauertypes, Branding e identidad / Dirección de arte / Diseño gráfico

Sobre la video-lección: Solucionar problemas a través de la tipografía

Resumen

“Ahora vamos a ver en detalle qué soluciones nos puede proporcionar una tipografía personalizada en su aplicación práctica, como está orientada a facilitar su uso dentro de la empresa. ”

Bauertypes en esta video-lección aborda el tema: Solucionar problemas a través de la tipografía, que forma parte del curso online de Domestika: Tipografía corporativa. Aprende a escoger e implementar una tipografía adecuada para una comunicación empresarial coherente y eficaz.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno ya conocéis las opciones que existen a la hora de elegir una tipografía para nuestro proyecto corporativo y ahora vamos a ver un poco más en detalle las posibilidades que tenemos en la personalización de la tipografía la personalización de una tipografía corporativa para una compañía se suele hacer para facilitar el uso tanto a los empleados de la empresa como también a los proveedores externos hay que tener en cuenta que los empleados no trabajan la tipografía a un nivel profesional sino que el programa más habitual que usarán para ellos era maicrosoft office aparte de proporcionarn...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.


Resumen del curso: Tipografía corporativa

  • Nível: Iniciante
  • 95% Avaliações positivas (19)
  • 373 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 21 Lições (3 h 2 m)
  • 3 recursos adicionais
  • Categoría

    Caligrafia e Tipografia
  • Software

    Adobe Illustrator, Adobe InDesign
  • Áreas

    Design gráfico, Tipografia

Bauertypes

Bauertypes ProfessorPro

Branding e identidad / Dirección de arte / Diseño gráfico

Natalia Weber Antón (Zurich, 1988) es diseñadora gráfica y asesora tipográfica. Las formas de las letras le fascinan desde que aprendió a escribir su nombre. Vivió en Suiza hasta los 19 años, cuando se trasladó a España (país natal de su madre) a estudiar Diseño Gráfico y descubrió su pasión por el diseño editorial.

Supo sacar provecho a sus inquietudes en sus primeras experiencias profesionales donde puso en práctica sus conocimientos en la ejecución de un periódico y otros proyectos editoriales.

Su fascinación por las letras le llevó en 2014 a realizar el Máster en Tipografía Avanzada de Eina, coronando el año con una beca que le permitió asistir a la ATypI de Barcelona. Ese mismo año tuvo la oportunidad de diseñar un alfabeto para la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona cuando trabajó para Enric Jardí.

Después, comenzó una nueva etapa tipográfica trabajando para Bauertypes estando inmersa en el mundo de las letras de una manera más profunda, entendiendo la tipografía siempre desde la perspectiva de la figura del diseñador gráfico, su profesión vocacional.

Laura Asensio (Valladolid, 1982) es directora creativa y diseñadora gráfica.

Estudió Gráfica Publicitaria en Salamanca y, de manera independiente, infinidad de cursos y monográficos de la mano de los grandes profesionales del lettering, el diseño y la ilustración.

En los últimos diez años ha trabajado para distintos estudios y agencias en proyectos de creación de imagen corporativa, comunicación gráfica y diseño editorial, combinando a su vez estrategia y sensibilidad artística.

Esta mente inquieta desarrolla en 2006 la marca Melopasopipa, un mundo de personajes creados y confeccionados por ella misma que reflejan su lado más divertido y optimista. Con este proyecto participa en diversas ferias y exposiciones, llega a crear su propia tienda online y a trabajar para marcas como Adidas Original o Vodafone.

Freelance incansable, disfruta compartiendo sus proyectos con otros diseñadores y complementa su creatividad trabajando de la mano de otras disciplinas como la fotografía o la decoración.

Es una apasionada de la tipografía y cuenta con Bauertypes como uno de sus clientes predilectos para el que desarrolla labores de comunicación, estrategia y gestión de redes.