A programar se ha dicho - Parte I - Diseño tipográfico experimental con Processing

del curso de Manolo Guerrero, Diseñador / Tipógrafo / Programador

Sobre la video-lección: A programar se ha dicho - Parte I

Resumen

“En esta lección abordaremos algunos de los principios básicos de programación para entender como se dibujan en un plano cartesiano algunas de formas geométricas como una línea, cuadrado, triángulo o un círculo.”

Manolo Guerrero en esta video-lección aborda el tema: A programar se ha dicho - Parte I, que forma parte del curso online de Domestika: Diseño tipográfico experimental con Processing. Crea tu propio alfabeto con sencillos trucos de programación.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno ahora vamos a ver cómo se dibujan las coordenadas y las figuras básicas en francés comenzaremos hablando sobre el sistema cartesiano básicamente el sistema cartesiano son dos rectas que se intersectan en una de las esquinas en la parte horizontal se encuentra el eje de las X y en el eje vertical se encuentra el eje del ayer en el sistema cartesiano que todos conocemos y en el eje vertical que se encuentra la ya están dos valores positivos mientras que en el eje horizontal dónde está la X se encuentran los valores positivos en la parte inferior estarían los valores negativos y en la pa...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.


Resumen del curso: Diseño tipográfico experimental con Processing

  • Nível: Iniciante
  • 100% Avaliações positivas (23)
  • 377 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 21 Lições (2 h 54 m)
  • 11 recursos adicionais
  • Categoría

    Caligrafia e Tipografia
  • Software

    Adobe Illustrator, Processing
  • Áreas

    Design interativo, Multimídia, Tipografia

Manolo Guerrero

Manolo Guerrero ProfessorPro

Diseñador / Tipógrafo / Programador

Manolo Guerrero, del estudio de diseño y consultoría creativa BlueTypo, es diseñador gráfico de nacionalidad Mexicana, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es doctor en Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Morelos.

Actualmente es catedrático de la Facultad del Hábitat de la UASLP y trabaja como freelance en BlueTypo, estudio de diseño especializado en tipografía y comunicación interactiva. Es miembro de la Association Typographique International (ATypI), International Association of Designers(IAD) y colaborador en la fundidora tipográfica Cocijotype.

En el año 2009 obtuvo el certificado de excelencia en diseño tipográfico, otorgado por el Type Directors Club NY, en el 2010 fue nominado a recibir el Prize of Prizes Design Award; la máxima distinción al diseño otorgada por el gobierno Alemán.

De igual manera obtuvo el certificado de excelencia en diseño tipográfico en la Cuarta Bienal de Tipografía Tipos Latinos 2010, ha sido seleccionado en La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2013 y 2015, recientemente ha sido premiado con el Silver A' Design Award en Italia.

Ha impartido conferencias y talleres de experimentación tipográfica a nivel nacional e internacional en TEDx, Palermo, Bienal de Letras Latinas, La Letra Ilustra, ProDiseño, entre otros.

Su trabajo se ha dado a conocer en diferentes publicaciones, entre las que destaca el FontFeed de FontShop, I love typography, Typography Served, Fubiz, Unos tipos duros, The Anual Typography 30, Typodarium 2010, 2011 y 2012, la revista Digital Arts, Page Magazine, Tiypo, Communication Arts, entre otras.