¡Pero podría hacerlo en Paint! (Y en realidad puedes) - Técnicas de Ilustración en Pixel Art

del curso de Galamot Shaku, Ilustrador / Game developer

Sobre la video-lección: ¡Pero podría hacerlo en Paint! (Y en realidad puedes)

Resumen

“Los programas de edición de imagen actuales nos permiten trabajar con millones de colores y resoluciones enormes. Daremos un vistazo al pasado y aprenderemos a configurar nuestro archivo de photoshop y sus herramientas de manera que nos sea más sencillo trabajar con pixeles.”

Galamot Shaku en esta video-lección aborda el tema: ¡Pero podría hacerlo en Paint! (Y en realidad puedes), que forma parte del curso online de Domestika: Técnicas de Ilustración en Pixel Art. Crea un retrato en Pixel Art con Photoshop a partir de una fotografía o dibujo previo.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno ahora sí vamos a ponernos a trabajar y para esta lección vamos a configurar en Photoshop de manera que nos permita utilizar los píxeles de manera más pura les va a explicar rápidamente cómo configurar el Photoshop que es el programa que vamos a estar utilizando al varios programas que podemos usar pero no saben si sientes muy valientes podemos usar paint y hay un par de programas que estaré poniendo las ligas en la descripción que son específicamente para hacer pixel art la baja de algunos de estos programas es que especialmente si están pensando utilizar para por ejemplo hacer sprite...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.


Resumen del curso: Técnicas de Ilustración en Pixel Art

  • Nível: Iniciante
  • 91% Avaliações positivas (32)
  • 333 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 12 Lições (1 h 40 m)
  • 6 recursos adicionais
  • Categoría

    Ilustração
  • Software

    Adobe Photoshop
  • Áreas

    Design interativo

Galamot Shaku

Galamot Shaku ProfessorPro

Ilustrador / Game developer

Adrián de la Garza, más conocido como Galamot Shaku, es ilustrador, vj, pixel artist y desarrollador de videojuegos independiente que vive y trabaja en México DF.

Siempre le gustaron los videojuegos. Tal y como él mismo explica “como muchos niños de mi generación, desperdicié mi infancia frente a esos aparatos del diablo, es por eso que ahora creo imágenes que me remontan a tiempos mejores cuando no tenía que preocuparme por el alquiler o tener comida en la despensa”.

Le interesa todo lo relacionado con la imagen digital y el uso de los elementos propios del Pixel Art para crear imágenes únicas. “Me gusta utilizar píxeles porque me permiten explorar el color de la imagen digital en su forma más esencial y me obliga a sintetizar ideas con la menor cantidad de elementos posibles”.

Le gusta experimentar con distintos medios como el cómic, la animación, el video performance en vivo y los videojuegos como forma de exploración de las múltiples manifestaciones de la condición humana.