Abstracción - Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico

del curso de Quique Ollervides, Diseñador gráfico: acomodador de tintas y pixeles

Sobre la video-lección: Abstracción

Resumen

“A partir de los bocetos de nuestro personaje, exploramos diferentes caminos y estilos gráficos para crear un isotipo.”

Quique Ollervides en esta video-lección aborda el tema: Abstracción, que forma parte del curso online de Domestika: Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico. Aprende a conceptualizar y diseñar un logotipo desde cero.

Transcripción parcial del vídeo

“en esta lección veremos algunos ejemplos de como abstraer mejor o cómo llegar a una síntesis adecuada de los magos y encontraremos la manera ideal de destacar los elementos que hacen nada a una figura o a un elemento únicos vamos a hacer diseñar un imagotipo para una identidad de marca de un restaurante de este tipo diner cómo es la clave de mi caso porque un símbolo muy serio no representaría lo que queremos lograr con el restaurante y más por la época en la que está situada este tipo restaurantes le vendría bien tal vez un diseño de un personaje o hasta una mascota en media la tarea de b...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

56% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico

  • Nível: intermediário
  • 97% Avaliações positivas (287)
  • 3967 Alunos
  • 8 unidades didáticas
  • 26 Lições (5 h 3 m)
  • 10 recursos adicionais
  • Categoría

    Caligrafia e Tipografia, Design
  • Software

    Adobe Illustrator, Adobe Photoshop
  • Áreas

    Branding e Identidade, Design, Design de logotipo, Design de títulos de crédito, Design gráfico, Direção de arte, Tipografia

Quique Ollervides

Quique Ollervides ProfessorPro

Diseñador gráfico: acomodador de tintas y pixeles

Quique Ollervides es un diseñador gráfico mexicano especializado en diseño tipográfico, branding e identidad cuyo quehacer profesional cubre una amplia gama de proyectos para el mundo de la música, el entretenimientos, la cultura al igual que grandes marcas comerciales.

Durante su carrera ha diseñado numerosas identidades de marca, portadas de discos y carteles de conciertos así como tipografías comerciales y personales.

Algunos de sus clientes son Google, Apple, MTV LA, Cartoon Network, Nike, Coca-Cola, Sony Music, EMI o Warner al igual que ha trabajado para bandas como Tame Impala, Queens of the Stone Age, Phoenix, Molotov y festivales como Coachella, SXSW y Cumbre Tajín.

Entre 1996 y 2010, Quique co-fundó el estudio creativo Hula+Hula, galardonado internacionalmente por su magistral entendimiento de la música, el humor, el uso del color y la pasión por las cosas hechas a mano.

Después, entre 2006 y 2010, co-fundó KONG, una de las tiendas de diseño más importantes de México que funcionaba, además, como galería de arte, diseño e ilustración donde tuvo la oportunidad de organizar y curar varias exposiciones artísticas a nivel nacional e internacional.

Quique Ollervides también ha impartido clases y cursos de tipografía y diseño en varias universidades y sus trabajos han aparecido en numerosos libros, revistas y blogs.