Tipos con Clase

Tipos con Clase

Um curso de Wete, Diseñador y tipógrafo

  • 98% Avaliações positivas (54)
  • 784
  • 1 h 47 m
US$ 19.90
  • 98% Avaliações positivas (54)
  • 784
  • 1 h 47 m
Tipos con Clase. Um curso de Caligrafia e Tipografia de Wete

Tipos con Clase

Um curso de Wete

US$ 19.90
Tipos con Clase

Cómo crear una tipografía de principio a fin

Seguro que alguna vez has pensado ¿Por qué no diseño mi propia tipografía? Y al final no te has lanzado, quizás te ha faltado la excusa o quizás no sabes por dónde empezar. ¡Tienes que hacer este curso!

El curso de Wete en Domestika es todo lo que necesitas para comenzar tu aventura como tipógrafo. Es un curso intensivo en el que vas a aprender a crear tus propias fuentes o sistemas tipográficos. Paralelamente al ejercicio práctico principal, analizaremos diversos proyectos en los cuales la tipografía y su diseño juegan un papel fundamental y revisaremos antecedentes históricos que puedan apoyar nuestros conocimientos sobre tipografía. El objetivo es el de incorporar el diseño de tipos a nuestra vida profesional como una herramienta útil y diferenciadora.

O que este curso inclui?

Excelente material multimedia y documentación repartida en varias unidades.

A lo largo del curso comentaremos referencias y diseñadores de interés. Haremos una breve introducción a la tipografía, clasificación, partes de la letra y elementos que la componen. Veremos ejemplos de a dónde queremos llegar además de descubrir diferentes métodos para dibujar la letra. Luego analizaremos varios ejemplos de tipografías modulares para ver cómo afrontar un proyecto de este tipo. También veremos cómo digitalizar nuestro proyecto y cómo crear el documento de Illustrator para poder pasar nuestra tipo al Fontlab sin problemas. Descubriremos más a fondo las herramientas necesarias para trabajar nuestra tipografía en Fontlab. Y por último, aprenderemos a exportar el archivo para poder instalar nuestra tipografía en el ordenador.

Qual é o projeto do curso?

El ejercicio final (voluntario) consiste en aplicar esta nueva tipografía a un proyecto concreto.

A quem se destina?

A diseñadores gráficos y amantes de la tipografía.

Requisitos

No es necesario tener experiencia previa en nada, aunque se agradecen conocimientos básicos de diseño gráfico y tipografía. Utilizaremos Adobe Illustrator y Fontlab.

Assim são os cursos do Domestika

  • Aprenda no seu ritmo

    Desfrute dos cursos em casa, sem horários e sem entregas. Você define seu próprio cronograma.

  • Na primeira fileira

    Vídeos de alta qualidade para que você não perca nenhum detalhe. E como o acesso é ilimitado, você pode vê-los várias vezes.

  • Feito pelo professor

    Aprenda técnicas e métodos valiosos, que são explicados pelos maiores especialistas do mercado criativo.

  • Compartilhe o conhecimento

    Exponha suas dúvidas, peça feedback e ofereça soluções. Compartilhe o aprendizado com os outros alunos da comunidade.

  • Professores especialistas

    Cada professor ensina somente o que sabe fazer de melhor, garantindo, assim, que a paixão e a excelência sejam transmitidas em cada aula.

  • Comunidade criativa

    Mais de 500 mil criativos, e a comunidade não para de crescer. O Domestika é o ambiente ideal para compartilhar e aprender o que você mais gosta.

  • Certificado Pro

    Confirme que você participou do curso com um certificado assinado pelo seu professor. Adquira-o com sua assinatura do Domestika PRO.

  • Cursos elaborados profissionalmente

    Selecionamos os melhores criativos, e uma equipe de profissionais elabora o curso em parceria com eles. Eis o resultado: você terá a sensação de trabalhar com os melhores.


Wete

Wete ProfessorPro

Diseñador y tipógrafo

Soy Juanra pero todos me conocen como Wete. Soy diseñador gráfico y un apasionado de la tipografía. Todo empezó con 14 años, pasé mi niñez pintando graffitis y dibujando letras, con 19 empecé la carrera de ingeniería técnica en obras públicas pero pronto me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era el diseño gráfico. Tras mi paso por varios estudios de Barcelona decidí empezar por mi cuenta y dedicarme a lo que más me gusta: la tipografía. A raíz de eso empecé mi propio estudio y con la ayuda de varios amigos creé Ultra Types, una pequeña fundición online especializada en tipos display y que se aleja bastante de las propuestas de grandes fundiciones online (aquí todas las tipos tienen el mismo protagonismo).

54 avaliações / 98% de avaliação positiva