Elaborar un mapa conceptual - Diseño de pictogramas

del curso de Romualdo Faura, Diseñador Gráfico e Ilustrador

Sobre la video-lección: Elaborar un mapa conceptual

Resumen

“Antes de ponernos a dibujar, es importante hacerse un mapa conceptual que nos ayude a sacar ideas. Cuando diseñamos pictogramas lo que suele costar más, y a lo que dedicamos un tiempo importante, es a dar con la imagen con la que representaremos nuestro concepto. Aquí os explico una técnica muy sencilla y efectiva para resolver ese paso. ¡Verás qué útil resulta!”

Romualdo Faura en esta video-lección aborda el tema: Elaborar un mapa conceptual, que forma parte del curso online de Domestika: Diseño de pictogramas. Aprende a realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización hasta el diseño final.

Transcripción parcial del vídeo

“está lección lo que vamos a hacer es mapa conceptual que nos va a ayudar a sacar ideas que aplicaremos a nuestro diseño 3D empezar a bocetar necesitamos ideas que nos dirijan un poco esos bocetos es quizá una de las partes más complicadas dentro de todo el proceso sacar ideas sobre todo como en este caso de conceptos complicados o que no tenemos referentes que nos que nos dirijan un poco el todo el proceso lo que yo voy a hacer es bueno ahora lo veréis voy a escribir unas palabras y a partir de uno de unos términos te van a ir llevando a otro por ejemplo el primer caso el pictograma que voy...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Diseño de pictogramas

  • Nível: Iniciante
  • 95% Avaliações positivas (38)
  • 732 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 13 Lições (1 h 15 m)
  • 9 recursos adicionais
  • Categoría

    Design
  • Software

    Adobe Freehand, Adobe Illustrator, Adobe InDesign
  • Áreas

    Design, Design gráfico, Diseño de iconos, Diseño de pictogramas, Señalética

Romualdo Faura

Romualdo Faura ProfessorPro

Diseñador Gráfico e Ilustrador

Romualdo Faura es diseñador gráfico. Actualmente trabaja como freelance en Murcia (España) realizando, sobre todo, proyectos de diseño gráfico, ilustración, diseño de pictogramas e infografías para otros estudios y para clientes propios, fuera y dentro de España.
Ha trabajado para clientes como El País, Bloomberg Markets, Volta Charging, LittleCrowd, Elsevier, Fast Company, Yorokobu, Ling o BBVA, entre otros y ha impartido clases en la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el CEDIM, la Escuela Superior Internacional de Murcia y la Universidad de Istmo.
En sus proyectos intenta utilizar los colores precisos, las formas geométricas planas y la información mínima, reivindicando la sencillez como elemento de aproximación al diseño responsable.