Diseño de pictogramas

Diseño de pictogramas

Um curso de Romualdo Faura, Diseñador Gráfico e Ilustrador

  • 94% Avaliações positivas (36)
  • 621
  • 1 h 15 m
US$ 19.90
  • 94% Avaliações positivas (36)
  • 621
  • 1 h 15 m
Diseño de pictogramas. Um curso de Design de Romualdo Faura

Diseño de pictogramas

Um curso de Romualdo Faura

US$ 19.90
Diseño de pictogramas

Aprende a realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización hasta el diseño final

En este curso el diseñador Romualdo Faura te enseña cómo realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización inicial hasta el diseño en el ordenador. Pondrás a prueba tu imaginación e ingenio para diseñar unos pictogramas jamás creados.

O que este curso inclui?

En este curso vas a aprender la teoría relativa a los pictogramas, su función, qué características ha de cumplir un buen pictograma y trucos y técnicas para el desarrollo de los mismos.

Primero definiremos qué es un pictograma y cómo se diferencia de un icono y luego haremos un breve repaso a la historia de los pictogramas comentando algunos de los hechos y figuras más relevantes. Lo siguiente será empezar a conceptualizar ideas y crear un mapa mental. Después nos pondremos manos a la obra para crear unos cuantos bocetos de nuestros pictogramas y para aprender a adaptarlos a la retina. Y para terminar, pasaremos al ordenador, donde elaboraremos los pictogramas definitivos, haremos unos cuantos retoques y les daremos color.

Qual é o projeto do curso?

Para hacer el proyecto del curso vas a tener que ponerte en la piel de un diseñador gráfico en el año 2300, que vive en una colonia en Marte, e imaginar que te encargan 3 pictogramas para señalizar algún objeto, acción, lugar, etc. que pudieras encontrar en ese contexto y en ese momento. Piensa qué tres pictogramas serán útiles para señalizar el mundo del futuro. ¿Una pista de aterrizaje para ovnis? ¿Un ascensor interespacial? ¿Una máquina para clonar?, ¿prohibido el acceso a extraterrestres?... ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad!

A quem se destina?

A todos aquellos diseñadores interesados en los pictogramas con ganas de aprender tanto las técnicas básicas como consejos más avanzados.

Requisitos

Conocimiento de programas de dibujo vectorial (Illustrator, Freehand, InDesign…).

Assim são os cursos do Domestika

  • Aprenda no seu ritmo

    Desfrute dos cursos em casa, sem horários e sem entregas. Você define seu próprio cronograma.

  • Na primeira fileira

    Vídeos de alta qualidade para que você não perca nenhum detalhe. E como o acesso é ilimitado, você pode vê-los várias vezes.

  • Feito pelo professor

    Aprenda técnicas e métodos valiosos, que são explicados pelos maiores especialistas do mercado criativo.

  • Compartilhe o conhecimento

    Exponha suas dúvidas, peça feedback e ofereça soluções. Compartilhe o aprendizado com os outros alunos da comunidade.

  • Professores especialistas

    Cada professor ensina somente o que sabe fazer de melhor, garantindo, assim, que a paixão e a excelência sejam transmitidas em cada aula.

  • Comunidade criativa

    Mais de 500 mil criativos, e a comunidade não para de crescer. O Domestika é o ambiente ideal para compartilhar e aprender o que você mais gosta.

  • Certificado Pro

    Confirme que você participou do curso com um certificado assinado pelo seu professor. Adquira-o com sua assinatura do Domestika PRO.

  • Cursos elaborados profissionalmente

    Selecionamos os melhores criativos, e uma equipe de profissionais elabora o curso em parceria com eles. Eis o resultado: você terá a sensação de trabalhar com os melhores.


Romualdo Faura

Romualdo Faura ProfessorPro

Diseñador Gráfico e Ilustrador

Romualdo Faura es diseñador gráfico. Actualmente trabaja como freelance en Murcia (España) realizando, sobre todo, proyectos de diseño gráfico, ilustración, diseño de pictogramas e infografías para otros estudios y para clientes propios, fuera y dentro de España.
Ha trabajado para clientes como El País, Bloomberg Markets, Volta Charging, LittleCrowd, Elsevier, Fast Company, Yorokobu, Ling o BBVA, entre otros y ha impartido clases en la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el CEDIM, la Escuela Superior Internacional de Murcia y la Universidad de Istmo.
En sus proyectos intenta utilizar los colores precisos, las formas geométricas planas y la información mínima, reivindicando la sencillez como elemento de aproximación al diseño responsable.

36 avaliações / 94% de avaliação positiva