Alejandro Noguerol del Río

Alejandro Noguerol del Río

Diseñador editorial

Badajoz, Espanha

Alejandro Noguerol del Río

Diplomado en Diseño Gráfico por el Centro de la Comunicación y el Diseño (CDC) de Madrid, Técnico en Diseño de Publicaciones por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid (IFE) y Máster en Diseño para la Web.

Comencé trabajando de maquetador en la revista Ranking. Fui diseñador para Cambio 16 y Director de Arte de la revista Vanidad. Diseñador en el diario Marca hasta que me incorporé a la sección de diseño de suplementos de El Mundo en el año 1997. Desde 2012 soy Jefe de Diseño en Esquire.

Asimismo he sido diseñador en Vino+Gastronomía y actualmente también colaboro diseñando publicaciones para la Fundación Alternativas.

Como docente he trabajado en Cambio 16, INEM y el Máster en Periodismo de El Mundo-CEU.

Publicación profesional de fotografía en MAN, Metrópoli, La Luna, Natura y Campus (El Mundo), GEO (Francia), Photographer (UK) y vendido obra en la galería White Wall de Stuttgart.

Galardonado con más de 50 premios SPD, SND, ÑH y otras distinciones menores. El último, en octubre de 2013, el SND-ÑH a la revista mejor diseñada en España y Portugal en 2013 concedido al equipo de arte de Esquire.

Histórico