Carmen Ubago

Carmen Ubago

Ilustración - Diseño Gráfico

Irún, Espanha

Carmen Ubago

Soy Carmen Ubago, diseñadora gráfica, ilustradora y retratista donostiarra, tengo una experiencia contrastada de 21 años en este campo y desde hace 11 años soy Freelance, trabajo desde casa como autónoma en Irun, donde resido desde el 2010. Actualmente diseño para clientes como Knorr Bremse y maqueto libros de enseñanza para LA EDITORIAL DONOSTIARRA y guías - callejeros para ZURELEKU. Además dibujo retratos a carboncillo y dibujo vectorial al estilo Pop Art.

Desde pequeña he visto pintar cuadros al óleo a mi madre, de ahí nació mi atracción por la pintura y el arte en general. Me gusta dibujar retratos a carboncillo y la acuarela, porque mantienen ese aspecto rústico que no debemos olvidar. Pinto cuadros al óleo, he tenido la suerte de hacer algunas exposiciones. Pero disfruto igualmente con el dibujo vectorial, sobre todo al estilo Cómic (Pop Art ) y con la ilustración para libros infantiles (vectorial, carboncillo o acuarela). Aunque mi trabajo habitual es el diseño gráfico, maquetación editorial, EBook, páginas Web, animaciones en Flash, Banner y el dibujo técnico para libros de enseñanza.”

He ganado el Concurso carteles de los Fuegos Artificiales de Donostia/San Sebastián 2012. Gané el Concurso de Carteles de Semana Grande de Donostia / San Sebastián en el 2005, quedando ese mismo año finalista en el Concurso de Carteles de San Fermín. Recientemente he quedado finalista en el Concurso del Festival de Cine de Donostia/San Sebastián 2012 en la sección de Nuevos directores.

Estudié un año en la Universidad de Bellas Artes en Bilbao pero me fui a Italia para estudiar Diseño Gráfico en la Scuola Politecnica di Design de Milán.

He sido miembro del JURADO OFICIAL DE LOS FUEGOS ATIFICIALES en el Hotel Londres DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN, durante los años 2006, 2007 y 2008.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Julho de 2012