Andrés Sánchez

Andrés Sánchez

Empleos creativos (copy, creativo, guionista, escritor), de Gestión Cultural (organizador y creador de eventos), artísticos (actor, músico/cantante, performancer, animador), de comunicación y publicidad (internet, radio, TV), técnicos (manejo de cámara, m

Madrid, Espanha

Andrés Sánchez

Andrés Sánchez (Olivier Boigandreau), aprendiz de poeta, de payaso, de activista, de soñador, de redactor, de ciudadano…estudiante eterno.

Actualmente estoy trabajando por mi cuenta en la creación de un Laboratorio que sirva de red para unir mis facetas creativas con un mismo objetivo: el arte y la transformación de la realidad a través de la multiplicidad de contenido y formas de expresión basadas en el surrealismo y la libertad.

- Autor del poemario “Cabilando”, publicado en 2008 y reeditado en 2010 con Ediciones Turbulentas.

- Colaboración en el “Especial Surrealismo” de la Revista Virtual “La Buhardilla”, de Rosario, Argentina, en 2008.

- Autor del poemario “Los Bohemios”, publicado en 2009 en la editorial “En La Cosmopista“, de Rosario, Argentina. Este poemario cuenta con las ilustraciones del pintor cubano José Luis Lorenzo y el prólogo a cargo del escrito y periodista argentino Fabrizio Simeoni.

- Fundador, en 2007, de la Asociación Vendimia y su ente cultural/audiovisual VendimiaTV, en Segovia. Webmaster, articulista, encargado de Comunicación, organizador de eventos (incluyendo las Batallas de Bandas de Radio Vendimia) y redactor. Así mismo he realizado (como guionista y actor) algunas performances como “¿Quiénes son estos pibes?” o “El Asesinato de Ego“, y un par de obras de teatro (“Burdo intento por un bardo griego” y “Es Mahonías”) en el Juan Bravo de Segovia, dentro de las actividades de la Noche de la Publicidad del I Festival Publicatessen. Este Festival tuvo como motor creador a la Asociación Vendimia y a la Excelentísima Cuarta Promoción de la Licenciatura de Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid (2007 – actualidad).

- Creador del espacio y redactor de VENDIMIAlmaldiablo, blog de reflexión subversiva política, social, cultural y de consumo (2010 – actualidad).

- Miembro de la Compañía de Títeres “El Maldito Martillo” (Chile/España) desde Febrero de 2009 (debutando en Calle la Fé 10 para recaudar fondos para la 7º Muestra de Cine de Lavapiés y actuando en Mayo en el Teatro Pradillo). Participación en el Bisóntere Festival de Santillana del Mar y Ecinart 2011.

- Integrante de varios y variados grupos de música: Pipas de Coco (rack fluxxion), Tres Trastes (cabaret e improvisación) o Zÿp ûnd Rær (experrimant in german of greece), así como colaboraciones con el colectivo hip hop “Horno 22? (Asociación Ajonegro) (2009 – actualidad)

- Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia y Gomorra. Si bien más inclinado hacia la comunicación y la creatividad que hacia la manipulación y la hipocresía (2010).

- Creador de la webserie de humor BarBaridades (2011).

- Creador de “El Adoqu’n”, el primer fanzine arrojadizo (2011), hecho realidad gracias a la colaboración de Pobreartista y Casa-Taller Las Artes del Libro.

- Coautor, junto a Pobreartista, de la Exposición “Manchas!”, en la Taberna Casco Viejo de Segovia. Esperando poder autoeditar y encuadernar el libro para Septiembre (2011)

Estas son algunas de las citas que inspiran mi camino:

Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas. (Alejandro Jodorowsky)
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. (Rabindranath Tagore)
Do your thing [haz lo tuyo, sé fiel a tí mismo].
De omnibus dubitandum [de todo se ha de dudar].
Panta rei [todo fluye].
Pronto nos levantaremos en lápices y venceremos con la palabra… (Boigandreau).
Hacer preguntas es prueba de que se piensa. (Rabindranath Tagore)
??? ?????? ??????. ?? ???????? ??????. ????? ???????? -No espero nada. No temo nada. Soy Libre- (Nikos Kazantzakis)
Vi veri veniversum vivus vici [mediante la verdad, mientras viví, conquisté el universo] (Dr. Fausto).
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente. (Rabindranath Tagore)
Lo realmente real de la realidad, es, en realidad, la fantasía. (Boigandreau)
Un saludo a la gente de ojos brillantes, que cuando andan creen flotar (Plaza del Carmelo, Bcn).
“Si se purificaran las puertas de la percepción, todas las cosas resultarían infinitas para el ser humano…”. (William Blake)

Perfil profissional


Ingressou em Novembro de 2010
1
Curso
1
Comentário