Design

10 museos de diseño que vale la pena visitar

Estos 10 museos dedicados al diseño merecen un viaje y son visita obligada para apasionados de la creatividad.

Aunque a algunos les cueste creerlo, existen destinos vacacionales más allá de la playa y la montaña y esconden maravillas como todos estos museos dedicados al diseño. Algunos, incluso, podrían estar realmente cerca de donde vives y jamás de habrás acercado a conocerlos. Si necesitas inspiración, estos son algunos de los museos del diseño por los que merece la pena hacer un viaje.

Design Museum of London

A orillas del Támesis se encuentra el primer museo del mundo dedicado exclusivamente a objetos diseñados y producidos en serie. En su colección permanente pueden encontrarse objetos relacionados con el diseño gráfico, mobiliario y todo tipo de objetos electrónicos.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 2

La Triennale di Milano

En el corazón de la ciudad de Milán, considerada la cuna del diseño italiano, se encuentra la Triennale di Milano. El museo, que abrió sus puertas en 1923, está dedicado al diseño, la arquitectura, la moda, el arte y el cine, poniendo especial atención a aquellos diseñadores y artistas que han cambiado nuestra manera de entender estas disciplinas.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 4

Museo Mexicano del Diseño

Más que simplemente un lugar en el que admirar el diseño, el Museo Mexicano del Diseño es un punto de encuentro para profesionales y amantes de este. Un lugar en el que el diseño patrio tiene un lugar predominante.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 6

Museum of Arts and Design

Desde su fundación, en el año 1956, el Museum of Arts and Design, situado en Manhattan, ha dedicado su existencia a mostrar la evolución del diseño y el arte desde sus inicios, con técnicas tradicionales, hasta el momento actual.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 8

Museu del Disseny de Barcelona

En el año 2008, las colecciones del museo de artes decorativas y diseño industrial, del museo de cerámica), el museo del textil e indumentaria y el gabinete de artes gráficas de Barcelona se reunieron bajo un mismo techo, dando lugar al Museo del Diseño de Barcelona, dedicado a las artes del objeto y del diseño.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 10

Vitra Design Museum

Propiedad de la marca helvética Vitra, este museo, situado en la ciudad alemana de Weil am Rhein, es de uno de los museos de diseño industrial de mobiliario y de arquitectura más importantes del mundo.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 12

MUDE - Museu do Design e da Moda

En pleno centro de la capital portuguesa se encuentra el Museo del Diseño y de la Moda de Lisboa, dedicado a diseño en su sentido más amplio y su manifestación durante el siglo XX, su evolución y las miras puestas en las nuevas tendencias.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 14

Cooper Hewitt Smithsonian

Se trata del único museo de Estados Unidos dedicado única y exclusivamente al diseño. Situado en la quinta avenida neoyorquina, repasa la historia del diseño y es el encargado de otorgar cada años los Premios Nacionales de Diseño.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 16

Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires

Localizado en la "milla de los museos", en el complejo ferroviario de Retiro de la capital de Argentina, es el único museo de arquitectura y diseño del país. Las exposiciones temporales despiertan gran interés entre el público creativo de la ciudad.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 18

Design Museum Denmark

El legado danés, en lo que a mobiliario se refiere, encuentra su hogar aquí. Además de contar con la biblioteca dedicada al diseño más importante del país, entre sus archivos puede encontrarse un vasto archivo de los muebles diseñados en Dinamarca en el siglo XX.

10 museos de diseño que vale la pena visitar 20

¿Qué museo imprescindible agregarías tú a la lista? Escríbelo en los comentarios.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39941
  • 99% (964)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198172
  • 98% (5.3K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359279
  • 100% (9.9K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD