Diseño

Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince

Pantone ha creado una tonalidad de púrpura que encierra la esencia de Prince, una herencia que trasciende su muerte.

En ocasiones el legado artístico de un músico trasciende mucho más allá de su propia vida y va también mucho más lejos de la disciplina que lo aupó al éxito. En el caso de Prince, su vinculación con el color púrpura es innegable, pensar en él produce una sensación casi sinestésica que nos obliga a pensar en púrpura. Poco más de un año después de su muerte, Pantone le homenajea creando la tonalidad oficial de Prince.

Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 1

Se trata, como es lógico, de un tono de púrpura inspirado por el piano personalizado que el artista utilizó durante la última gira que realizó antes de morir a los 57 años, y hace honor también a su archiconocido tema Purple rain, que le otorgó un Oscar en 1984 como parte de la banda sonora de la película homónima.

Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 3

Pantone ha bautizado el color como Love Symbol #2 en una clara alusión al álbum que Prince publicó a principios de los años 90. El púrpura oficial de Prince es el tributo que hace Pantone a uno de los artistas más influyentes e importantes de la historia de la música, y contribuye a hacer su legado más consistente e inolvidable.

Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 5
Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 6
Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 7
Love Symbol #2, el Pantone oficial de Prince 8

El color Love Symbol #2 de Pantone se convierte, así, en la herencia que Prince deja al mundo del espectáculo y el arte, mucho más allá de su música.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika