Animación

Iker J. de los Mozos y el arte de diseñar personajes para rigging

Así nació Astroman, el personaje de Iker J. de los Mozos para su curso de rigging facial para personajes en 3D.

Trabaja como Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios, lo que le ha llevado a participar en películas oscarizadas como Frozen, Big Hero 6, Zootopia o Moana. Iker J. de los Mozos (@ikerclon) imparte, además, el curso Rigging: articulación facial de un personaje 3D en Domestika, en el que enseña a sus alumnos a articular las expresiones faciales de un personaje diseñado en 3D.

Iker trabaja durante el curso con Astroman, un personaje que él mismo ha ilustrado y al que ha dado forma en 3D. Así ha sido el proceso de creación del personaje:

Iker J. de los Mozos y el arte de diseñar personajes para rigging 1

Iker partió de una ilustración de un personaje que él mismo había dibujado y la modeló con ayuda de ZBrush y Maya, ajustando las formas y las proporciones. Decidió huir de las típicas facciones de películas de animación y lanzarse a un aspecto más estilizado, que le diese juego a la hora de construir el rig facial.

642122874 820

Después realizó una retopología, para dejar a su personaje a punto para poder articular las expresiones faciales sin tener que lidiar con la densidad de polígonos creada por ZBrush. A continuación hizo pruebas de rigging esculpiendo una sonrisa extrema en el rostro de Astroman (puedes ver el time-lapse del proceso en el segundo vídeo bajo estas líneas) y probar las diferentes expresiones con las que trabaja durante el curso.

642125782 820
642129172 820
Iker J. de los Mozos y el arte de diseñar personajes para rigging 7
642510976 820

Para finalizar, eligió una pose e iluminó la escena de manera correcta. Ajustó los colores, agregó un fondo y algunos retoques en la expresión e iluminación del rostro de Astroman. El que ves bajo estas líneas es el resultado final.

Iker J. de los Mozos y el arte de diseñar personajes para rigging 10

Iker J. de los Mozos imparte en Domestika el curso Rigging: articulación facial de un personaje 3D, en el que enseña a articular el rig facial de personajes diseñados en 3D.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika