Diseño

Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos

A través de diferentes filtros, este plugin es capaz de mostrar cualquier página web del modo en que la ve un daltónico.

El tema de la usabilidad y la accesibilidad ha llenado y sigue llenando infinidad de libros, manuales y publicaciones digitales. Se trata de un tema esencial cuando hablamos de diseño web y que no se debe dejar de lado a la hora de construir una plataforma digital. El daltonismo es un aspecto frecuentemente olvidado a la hora de desarrollar un diseño web, pero este plugin podría cambiarlo.

Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 1

Leonardo Cardoso ha desarrollado Colorblinding un complemento para Google Chrome que permite visualizar cualquier sitio web a través de diferentes filtros que muestran la manera en que un daltónico ve ese sitio.

Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 3

Colorblinding permite aplicar ocho tipos de filtro de daltonismo diferetes (protanopia, deuteranopia, tritanopia, protanomalia, deuteranomalía, tritanomalía, acromatopsia y acromatomalía) y así, nos ayuda a corregir los errores de accesibilidad que se puedan encontrar, permitiéndonos ponernos en la piel y en los ojos de un usuario daltónico.

Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 5
Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 6
Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 7
Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 8
Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 9
Colorblinding, un plugin para diseñar a prueba de daltónicos 10

Colorblinding es un plugin open-source desarrollado por Leonardo Cardoso para tratar de prevenir los errores de accesibilidad a usuarios con daltonismo.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika