Tipografía

Fonfit: un simulador de tipografías web

Probar entre el infinito abanico de posibilidades que ofrecen las tipografías en proyectos web nunca había sido tan sencillo.

La elección de la tipografía correcta es un proceso complicado. Por un lado existen infinidad de posibilidades y combinaciones y por otro es imprescindible dar con fuente adecuada para tener éxito en tu diseño. Cuando hablamos de diseño web la paleta de colores y la elección de la tipografía son algunas de las decisiones más cruciales que hay que afrontar y precisamente por eso, existe Fontfit.

Fonfit: un simulador de tipografías web 1

Fontfit es una herramienta web que permite probar y testear innumerables tipografías en un sitio web real. De hecho, el primer paso para poder utilizarla es introducir la url del sitio con el que queramos experimentar. Al pulsar 'open' se abrirá el navegador como si estuviésemos visitando la web normalmente, aunque con un agregado que será el que nos permita jugar con las tipografías.

Fonfit: un simulador de tipografías web 3

Seleccionando cada bloque de texto podremos cambiar las etiquetas HTML, probar diferentes tipografías, tamaños, estilos e incluso colores. De esta manera el proceso de probar diferentes tipografías se convierte en algo fácil y nada tedioso, y se puede resolver poco tiempo. Además, una vez obtenido el resultado deseado compartir o exportar los parámetros es tan fácil como copiar un bloque de texto.

Fonfit: un simulador de tipografías web 5
Fonfit: un simulador de tipografías web 6

Fontfit es un simulador de tipografías y en ningún caso modifica el sitio web en el que probamos las fuentes. Ahí, precisamente, es donde reside la magia de esta herramienta.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika