Top 10

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento)

El mundo de los helados es un arte en sí mismo y como tal, se merece tener su espacio también en el mundo del diseño.

Helado y diseño puede sonar a extraña pareja, pero lo cierto es que los autores de estos 10 diseños que toman como musa este gélido manjar han encontrado el equilibrio perfecto entre creatividad y la explosión de sabor que los helados provocan en nuestra boca. Independientemente de si estás luchando por no derretirte en plena ola de calor o sueñas con las vacaciones de verano mientras te enfundas los guantes de lana, coincidirás con nosotros en que estos diseños merecen una visita al congelador.

Amigos Project. 3, por zigor samaniego (@zigor)

La inspiración de Zigor Samaniego a la hora de dar vida a sus pequeñas y deliciosas criaturas en 3D puede llegar en cualquier momento. Por ejemplo de la mano de un helado en formato sandwich que ha subestimado el poder de un chile picante.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 2

Estampado para Häagen Dazs, por Mónica Muñoz Hernández (@moniquilla)

En la línea de patterns orgánicos y delicados a la que nos tiene acostumbrados, Moniquilla ha creado, junto a otros 12 diseñadores de patrones, el packaging de los nuevos envases de los helados Häagen Dazs.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 4

Helado y Chimeneas para LeCoolBarcelona, por Señorita Lylo (@srtalylo)

Es probable que no exista nada en el mundo que Señorita Lylo no pueda bordar. Para esta portada de la revista Le Cool se inspiró en los pináculos del Palau Güell de Barcelona que, según cuenta, siempre le han recordado a enormes, coloridos y refrescantes helados.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 6

Selva Nevada, de Siegenthaler &Co

Los helados de Selva Nevada rescatan los sabores de la biodiversidad colombiana, por eso en Siegenthaler &Co se inspiraron en Henri Rousseau para traducir esos sabores en imágenes que transportasen al consumidor directamente a la selva.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 8

Los helados de mi infancia, por Ricardo Polo López (@pasajero_zero)

Si has vivido tu infancia en España durante los años 80 y 90 es muy probable que tus veranos hayan transcurrido señalado el cartel en los que se podían ver helados con forma de dedo, de cohete o de tiburón. Si estos helados no te suenan de nada al menos te parecerá divertido saber que los niños todavía lloran por chupar un pie.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 10

Sweet Style, por Paloma Rincón (@paloma_rincon)

Vale, es quizás es el helado menos refrescante de todos los que vas a encontrar en esta lista. Nadie en su sano juicio metería la cuchara en un bol lleno de pelo, pero lo cierto es que, como todas las fotografías de Paloma Rincón, esta serie tiene algo de relajante que incita a pensar en el verano.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 12

Welcome Veranito, de Andrea Ferrandis (@a_3)

Más que un helado en sí, se trata de un trampantojo. Este packaging de helado tropical es en realidad la invitación a una fiesta veraniega diseñada por Andrea Ferrandis para dejarnos a todos con la boca hecha agua y pensando en el verano.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 14

Ice Cream, por Paul Fuentes (@paulfuentesdesign)

Si conoces el trabajo de Paul Fuentes sabrás que le apasiona jugar con el surrealismo, incorporando elementos inesperados en sus fotografías. La gastronomía es uno de sus protagonistas favoritas y tiene una serie completa dedicada única y exclusivamente a los helados.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 16

La Menorquina, por Societat De Disseny (@sdisseny)

Con una tradición que se remonta al año 1940, La Menorquina es una de las heladeras líder en España. Su logotipo y packaging acaban de ser rediseñados, adoptando una paleta de color pastel y mostrando la identidad de Menorca, la isla que la vio nacer.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 18

Vehículos, por Aarón Martínez (@aaronmartinez)

Muchos de nosotros ni siquiera hemos visto ninguno de estos maravillosos camiones en directo, pero reconoceríamos su melodía a kilómetros de distancia. La interpretación de Aarón Martínez en 3D es tan maravillosa me compraría todos los helados de su interior.

10 diseños que te dejarán helado (y hambriento) 20

Si has aguantado hasta aquí sin salir corriendo a por un helado puedes comentar y decir cuál de estos diseños es tu favorito.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika