Top 10

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista

En forma de packaging, ilustración, diseño o fotografía, el chocolate se cuela en nuestra mente de la manera más inesperada.


Se tienen evidencias de que ya en el año 1900 a. C., la cultura Mokaya de México producía sus propias bebidas de chocolate. Los mayas celebraban un festival para honrar al dios del cacao y los aztecas también lo consideraban objeto de culto. Su nombre proviene del náhuatl "xocolātl" y hoy, siglos después, sigue siendo un alimento deseado por grandes y pequeños. No son pocos quienes sienten total adoración por este tesoro gastronómico, por eso hemos seleccionado 10 proyectos que se inspiran en el chocolate:

Chocolates de Mendaro, por Fernando Orellana (@fernando-orellana)

El packaging de los Chocolates de Mendaro, diseñados por Fernando Orellana, muestran un intrincado patrón que modifica su color en función del sabor que acompaña el chocolate: naranja para los cítricos, verde para la menta y cyan para las fresas. Absolutamente delicioso.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 2

Chocolate Pantone, por BLOCD (@blocd)

Cada año, el estudio de diseño barcelonés BLOCD sorprende a sus clientes con un original regalo de navidad que habla de su labor. Ya hemos hablado de sus tipos de caramelo, pero esta vez nos hacemos eco de sus gamas pantone de chocolate que nos dan ganas de devorar.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 4

World Chocolate Masters, por Zoo Studio (@zoo_studio)

Con motivo del World Chocolate Master, el concurso de maestros chocolateros más prestigioso del mundo, el estudio Zoo diseñó y produjo a mano cada uno de los 96 trofeos creados a partir del molde de una piña de cacao sobre vidrio fundido. Cada trofeo fue rematado con pan de oro, pan de plata o vidrio natural en función de su categoría.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 6

La Grande Chocolatada, por Ales Santos (@ales_santos)

El ilustrador madrileño Ales Santos se da el lujo de jugar con la comida para crear un lettering delicioso que habla de la tradición de comer chocolate en Navidad. Aunque lo cierto es que, para ser justos, utilizó un rotulador con tinta especial y no chocolate como realmente aparenta.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 8

Chocolate & Churros, por noelia lozano cardanha (@noelia_lozano)

Volviendo a la tradición del chocolate y los churros, Noelia Lozano echa mano de su maestría a la hora de crear escenarios imposibles y escenifica el desastroso momento en que una taza de delicioso chocolate se estrella contra el plato y sale disparado en todas direcciones.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 10

Ilustración 3D para Chocolates Cofler, por Mora Vieytes

Si alguien es capaz de mirar esta imagen y no sentir unas ganas irrefrenables de sumergirse en ese mar de chocolate fundido es porque no es un verdadero amante del chocolate. La argentina Mora Vieytes creó esta ilustración digital en 3D para la marca Arcor.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 12

Sugartremens Magazine, por Nader Sharaf (@nader_sharaf)

La de Nader Sharaf es una de las que apareció en el artículo '8 formas de ilustrar chocolate' de la revista Sugartremens, dedicada a la "repostería y las cosas bonitas". Y lo cierto es que este plato montañoso cumple todos los requisitos para ganarse el puesto.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 14

BIMBO Marinela / Napolitano, por MEMOMA Estudio (@memomatv)

En solo 10 segundos, los chicos de Memoma Estudio son capaces de transportarnos a una Italia hecha íntegramente de chocolate y contarnos una historia de amor entre Napolitano, un gondolero que surca los canales de chocolate y Marinela, su dulce enamorada.

512682634 610

Historia del Chocolate, por Maya del Barrio Studio

Devolviendo al cacao su estatus de producto gourmet, la diseñadora española Maya del Barrio ha creado un packaging que nos transporta a África y América, cuna del chocolate y nos narra la historia de uno de los alimentos más deseados y codiciados.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 18

Mi Proyecto del curso: Motivos para repetir. Packaging caja de chocolate MAST BROTHERS, por cande7a (@cande7a)

El chocolate de los Mast Brothers llama la atención, además de por su sabor, por su delicioso packaging. Como parte del proyecto final del curso Motivos para repetir impartido por Moniquilla, Cande7a ha replicado las semillas de cacao a modo de pattern con un resultado fantástico.

10 diseños muy dulces con el chocolate como protagonista 20

¿Tú también te has inspirado con el chocolate? Nos encantaría que nos deleitases mostrándonos tu proyecto en los comentarios.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika