Arte

Más de 2500 grabados japoneses para descargar

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos digitaliza y comparte miles de grabados tradicionales japoneses.

La cultura nipona ha sido siempre fuente de inspiración y admiración para personas de todos los rincones del mundo. Su cultura y su manera de representar las tradiciones tienen algo de delicado y singular que las hace especiales. Recientemente, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha anunciado que compartía, digitalmente y de manera completamente gratuita, más de 2500 de grabados japoneses de los siglos XVII al XX.

Más de 2500 grabados japoneses para descargar 1

Se trata, principalmente, de 'ukiyo-e' o pinturas del mundo flotante realizadas en la ciudad de Edo (actualmente conocida como Tokyo); es decir, grabados tradicionales realizados en madera que muestran la actividad común de las ciudades en la época, las actividades en las que ocupaban sus momentos de ocio, figuras de actores, luchadores de sumo, paisajes o escenas de la literatura tradicional nipona.

Más de 2500 grabados japoneses para descargar 3

Buena parte de la colección pertenece a los llamados 'Yokohama-e', que son las escenas pintadas por los artistas de 'ukiyo-e' en Yokohama, uno de los primeros puntos en abrirse al extranjero y que les permitió mostrar escenas que mezclaban la cultura local con la idiosincrasia occidental.

Más de 2500 grabados japoneses para descargar 5
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 6
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 7
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 8
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 9
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 10
Más de 2500 grabados japoneses para descargar 11

El catálogo completo de grabados tradicionales japoneses puede verse y descargarse gratuitamente en la web de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika