Fotografía

Pixel Peeper revela los secretos del revelado digital

Con esta herramienta es sencillo conocer los parámetros técnicos de una fotografía revelada con Adobe Lightroom.


Nada como fijarse en el trabajo de alguien a quien admiramos para inspirarnos y aprender. Sucede en fotografía y todo tipo de profesiones, creativas y no tanto. Pixel Peeper es una herramienta que permite conocer los parámetros utilizados en un revelado digital con Lightroom y desvela todos los secretos detrás de una fotografía en apenas unos segundos.
Pixel Peeper revela los secretos del revelado digital 1

El proceso es extremadamente sencillo. Basta con arrastrar la fotografía que queremos examinar a la web o subirla desde nuestro ordenador. Prácticamente al instante, Pixel Peeper nos devolverá todos los datos Exif como la cámara utilizada y su configuración, pero también los XMP, que es la información generada por Adobe Lightroom a la hora de revelar las imágenes digitalmente.

Pixel Peeper revela los secretos del revelado digital 3

Se trata de una herramienta interesante a la hora de conocer los parámetros de ciertas fotografías, que nos podría ayudar a mejorar nuestros propios revelados fijándonos en cómo trabajan otros fotógrafos. Sin embargo, la propia plataforma es consciente de que muchos profesionales no quieren que esos datos sean visibles y da la pauta para ocultar la información de revelado con Lightroom, seleccionando la opción eliminar todos los metadatos al guardar la fotografía, o usando un plugin llamado Metadata Wrangler, que permite seleccionar qué información se guarda y cuál no.

Pixel Peeper revela los secretos del revelado digital 5
Pixel Peeper revela los secretos del revelado digital 6

Pixel Peeper es una herramienta web que permite conocer los datos Exif y XMP de una fotografía.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika