Fotografía

Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan

Más que un proyecto fotográfico, se trata de un estudio sobre el uso del lenguaje y la manera en que insultamos.

Animal, el proyecto fotográfico-gastronómico de Cristina Reche pretende servir como reflexión de algo que, a priori, poco tiene que ver con la cocina y la imagen: el lenguaje. Cerdo, gallina, pulpo, besugo o cabrito son palabras que designan animales, pero que también se usan en muchos contextos a modo de insulto.

Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 1

Poniendo sobre la mesa las palabras y su significado, aderezándolas con pequeños relatos que describen el contexto en que normalmente mentamos a los animales para convertir sus características (a veces merecidas y evidentes, otras no tanto) principales en atributos de nuestro interlocutor a modo de afrenta, la fotógrafa barcelonesa hace un retrato algo macabro sobre la relación del lenguaje, la gastronomía y el mundo animal.

Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 3

Que no hay huevos, dijeron. Que no hay huevos a pedirse el-plato-este-de-pescado-venenoso-que-si-no-lo-cortas-por-el-punto-exacto-te-mueres. Como en el capítulo aquél de Los Simpson. Que eres un gallina. Y a ti, como a Marty McFly, nadie te llama gallina.
Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 5
Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 6
Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 7
Animal: cuando fotografía, lenguaje y gastronomía colisionan 8

Raquel Martínez el la directora creativa detrás de Animal. La fotografía corre a cargo de Cristina Reche, el estilismo de Adrián Geralnik y los textos que acompañan a las imágenes son de Ferrán Padilla.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika