Animación

'My favorite music memory', recuerdos musicales en motion graphics

'My favorite music memory' son los recuerdos musicales favoritos de grandes artistas llevados al mundo de la animación.


Hace mucho tiempo que el festival musical Primavera Sound, que se celebra cada año entre mayo y junio en Barcelona desde hace quince ediciones, deja a todo el mundo con la boca abierta con cuestiones que van mucho más allá del despliegue musical que congrega a cientos de miles de visitantes. Tras convertir el anuncio del cartel en un videojuego y rodar un cortometraje en el que se iban desvelando quienes actuarían en esa edición, este año han unido música y animación en 'My favorite music moment'.
'My favorite music memory', recuerdos musicales en motion graphics 1

Este proyecto audiovisual, del que de momento se han desvelado cuatro vídeos (y no hay noticias de si habrá más), consiste en narrar en un corto de animación, el momento musical favorito grabado en la mente de algunos de los protagonistas del festival, entre los que se encuentran el pianista James Rhodes; el cineasta y compositor John Carpenter; Daniel Kessler, de la banda norteamericana Interpol y Janus Rasmussen de Kiasmos.

'My favorite music memory', recuerdos musicales en motion graphics 3

De este último se ha hecho cargo Sebastian Baptista (@sebastianbap) –animador uruguayo afincado en Barcelona que imparte en Domestika el curso Animación y Motion Graphics con After Effects– narrando el momento en que la mitad del grupo islandés Kiasmos se daba cuenta, a los cuatro años, de la importancia y el poder de la música.

'My favorite music memory', recuerdos musicales en motion graphics 5
'My favorite music memory', recuerdos musicales en motion graphics 6

Puedes ver el vídeo de My favorite music memory by Janus from Kiasmos, creado y dirigido por Sebastian Baptista a continuación:

639683937 610

El estudio barcelonés Nice Shit Studio ha traducido en imágenes el mejor recuerdo musical de Daniel Kessler. Puedes verlo a continuación:

639394891 610

El pianista británico James Rhodes sufrió abusos secxuales cuando era niño y eso le llevó por un infierno de instituciones psiquiátricas del que la música le ayudó a salir. El estudio Bungalow lo cuenta en este cortometraje de animación con la voz en off del propio Rhodes:

639453553 610

El estudio Device (@device) revive, en modo cubista, el recuerdo favorito de John Carpenter, director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras, en el que su padre tocaba el violín en su propia casa:

632847973 610

Esta es una muestra más de cómo la música y la creatividad bailan al mismo son.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika