Design

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida

Usándola como material o representándola con otros medios, estos 10 artistas gráficos se inspiran en la gastronomía.

Existe un dicho generalizadamente extendido que reza: "panza llena, corazón contento" y al que no estaría de más añadir un anexo que hablase de cómo la gastronomía aviva la creatividad. No son pocos los diseñadores, fotógrafos y artistas gráficos que se inspiran en la cocina y hacen de la comida y otros elementos cotidianos sus elementos de trabajo. Estos diez que hemos seleccionado es evidente que se divierten jugando y trabajando con la comida.

Paul Fuentes (@paulfuentesdesign)

Con su estilo alegre y pop, este fotógrafo y diseñador gráfico mexicano le da una vuelta a todo objeto que se le ponga por delante y lo transforma en una realidad paralela en la que nada es lo que parece. Le gusta jugar con todo tipo de elementos, pero tiene especial predilección por los alimentos.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 2

Jenue (@jenue)

El diseñador madrileño Álvaro Matas moldea, bajo el pseudónimo de Jenue, todo tipo de objetos para transformarlos en letterings asombrosos. La gastronomía es uno de los materiales más socorridos en sus trabajos por el fuerte impacto visual que produce ver esas construcciones imposibles.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 4

Eating Patterns

Los mise en place Vega Hernando, la cabeza creativa detrás de Eating Patterns, son una oda a la belleza de los alimentos. Con algunos elementos de los que todos guardamos en nuestra nevera es capaz de crear patterns "vivientes" alucinantes.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 6

Studio Appetit

Ido Garini, un chef reconvertido a diseñador y director de arte, ha fundado su propio estudio en el que, como era de esperar, todo gira en torno a la cocina y la gastronomía. Eso sí, siempre con un giro creativo, acercándonos a una visión inesperada de algo tan aparentemente cotidiano como el comer.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 8

Anna Keville Joyce

De origen norteamericano, pero afincada en Buenos Aires, esta artista utiliza la cocina como lienzo y la comida como material para ilustrar, diseñar y fotografiar todo tipo de letterings y escenas increíbles. Un trabajo delicioso y digno de admirar.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 10

Karen Cantú

Esta diseñadora mexicana, impulsada por el amor hacia la tipografía y la comida, ha creado esta fuente tipográfica a partir de elementos gastronómicos. La fuente diseñada tomando como base la tipografía Quatro de Pprwrk studio y bautizada por su autora como Good Food, está disponible para ser descargada gratuitamente.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 12

Aaron Martínez (@aaronmartinez)

En su afán por retratar la vida secreta de las cosas, el diseñador 3D mexicano, Aarón Martínez, nos sorprende a menudo con una colección de nuevos personajes con formas tan reconocibles y familiares como una zanahoria, una cuña de queso o un hot dog a la fuga.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 14

Aufschnitt

Esa palabra tan complicada tiene origen en Alemania y se refiere a los diferentes cortes que los carniceros practican en los embutidos. Silvia Wald simula los productos de una charcutería y los reproduce con diferentes telas. El resultado es tan realista que da impresión.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 16

Martí Sans (@marti_sans)

Antes de dedicarse profesionalmente a la fotografía, Martí Sans había decidido estudiar entre fogones. Eso, como es obvio, ha marcado su trayectoria creativa y le ha dotado de un ojo fotográfico infalible para encontrar el mejor perfil de todo lo relacionado con la gastronomía.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 18

Brest brest brest

La técnica del collage no implica, necesariamente, superponer imágenes sobre otras para crear composiciones nuevas. Esta pareja de franceses le aportan una tercera dimensión al término utilizando elementos gastronómicos para diseñar sus collages. El resultado es sencillamente delicioso.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 20

¿Conoces más artistas a los que les encanta jugar con la comida? Compártelos en los comentarios.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39874
  • 99% (963)
90% Desc.
Preço original $999MXN
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359235
  • 100% (9.9K)
83% Desc.
Preço original $999MXN
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198118
  • 98% (5.3K)
83% Desc.
Preço original $999MXN
3 comentários