Ilustración

Los retratos del arte a base de línea y color

Este diseñador e ilustrador español sintetiza las figuras más representativas del arte en un retrato colorido y lineal.


Hay algo en el minimalismo que a muchos nos vuelve un poco locos. Será porque obliga a nuestro cerebro a trabajar más para forman una imagen mental de lo que unas simples líneas pretenden mostrarnos, o tal vez porque la limpieza del diseño nos permite concentrarnos en los detalles que realmente importan, pero el caso es que son pocos los que no aprecian un buen diseño minimalista. Los retratos lineales y coloristas de Adrià Cuernolobo son un buen ejemplo de ello.
Los retratos del arte a base de línea y color 1

En esta serie, bautizada acertadamente como Colours & lines, el diseñador, ilustrador y director de arte español, que actualmente vive y trabaja en Argentina, ha seleccionado a algunas de las figuras más representativas del mundo del arte y ha trazado su perfil usando un puñado de líneas y una escueta paleta de colores. El resultado, como es lógico, es que resulta fácil reconocer a cada uno de los artistas plásticos al instante y eso es señal de que se trata de un buen trabajo de abstracción.

Los retratos del arte a base de línea y color 3

Salvador Dalí, Frida Kahlo, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Rafael Sanzio y Vicent Van Gogh sacan a relucir algunos de sus rasgos distintivos que los han convertido en reconocibles años después de su muerte para reducirlos a su mínima expresión en estos retratos lineales.

Los retratos del arte a base de línea y color 5
Los retratos del arte a base de línea y color 6
Los retratos del arte a base de línea y color 7
Los retratos del arte a base de línea y color 8
Los retratos del arte a base de línea y color 9
Los retratos del arte a base de línea y color 10
Los retratos del arte a base de línea y color 11

¿Eres capaz de reconocer la figura de cada uno de los retratos realizados por Adrià Cuernolobo?

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika