Ilustración

Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona

Cuando dejas atraparte por la cinematografía de Hayao Miyazaki, una cosa es segura: aprendes que a través de una imagen se puede contar una historia completa. También eres mas cuidadoso al observar una imagen, ya que sabes que cada detalle es un elemento que juega un papel principal en la situación que se te presenta, un tipo de magia que no cualquiera tiene.

Así que cuando tienes frente a ti el trabajo de ilustradores como Jonatan Cantero, sabes que no estás frente a cualquiera, estás observando el trabajo de alguien que tiene ese mismo toque que Miyazaki y cuyo talento es una verdadera muestra de narrativa gráfica.

Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 1

Jonatan Cantero también consigue despertar nuestra imaginación y que invirtamos tiempo en imaginar un antes y después de las situaciones que nos presenta, dejamos de prestar atención a nuestra realidad y nos enfocamos en la fantasía.

Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 3
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 4
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 5
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 6
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 7
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 8
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 9
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 10
Jonatan Cantero, el Miyazaki de Barcelona 11

Escenarios de un futuro donde la clonación permitirá que adoptemos dinosaurios, ninfas de la naturaleza que hacen crecer flores a sus pies y hasta conejos traviesos que en la búsqueda de ser el "más valiente" de su aldea despiertan a una serie de monstruos imposibles de controlar.

Todos estos son algunas de las historias que ya creamos y que te recomendamos que te pongas a imaginar después de ver el portfolio de este gran artista.

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika