Arte

Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos

El libro que recopila el trabajo de los mejores artistas urbanos de México busca financiación para poder ser editado.


Forman parte ya del folclore y la identidad mexicana. Buena parte de los muros de este país, cubiertos de pintura que habla de la cultura y la idiosincrasia de su gente, están integrados ya en su adn. El talento surgido del arte urbano hace gala en muchos rincones de sus ciudades y por eso no es de extrañar que la periodista Cynthia Arvide haya querido agrupar veinte de los nombres más representativos de la escena muralista mexicana en un libro, Muros somos.
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 1

El libro, que está buscando financiación por medio de una campaña de crowdfunding, recopila el trabajo de una veintena de artistas urbanos mexicanos que ponen todo su empeño en hacer de México un país más bonito, atesorando su cultura de la manera que mejor saben hacerlo, en sus muros. La autora hace un repaso en profundidad de la obra de Saner, Sego, Jesús Benítez, Germen Crew, Seher One, Smithe, Diego Zelaya, Norte, Rod Villa, Jorge Tellaeche, Lesuperdemon, Minoz, Neuzz, Fusca, Paola Delfín, Alfredo ‘Libre’ Gutiérrez, Spaik, Colectivo Chachachá, Cix y Alegría del Prado e indaga en su obra, su proceso creativo y su inspiración para ayudarnos a comprender mejor sus trabajos.

Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 3

Como la propia autora recalca, "hay algo mágico al andar por las calles y encontrarse una obra de arte de manera inesperada, sin buscarlo" y eso, junto a su pasión por el arte urbano, es lo que la ha llevado a aliarse con el fotógrafo Federico Gama para llevar los murales mexicanos mucho más allá de la línea que dibujan sus fronteras.

Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 5
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 6
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 7
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 8
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 9
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 10
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 11
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 12
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 13
Muros somos: los nuevos muralistas mexicanos 14

La campaña de crowdfunding de Muros somos, el libro que recopila el trabajo de los mejores muralistas mexicanos, finalizará el próximo 8 de junio.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika