Ilustración

La vida y obra de Cortázar en formato cómic

Julio Cortázar se une al grupo de artistas y autores que ven su vida y obra resumida a modo de novela gráfica.

Lo hizo en vida, rompió los moldes de la literatura del momento, removiendo las bases de la narración clásica inventando su propia linealidad temporal; y lo repite ahora con su biografía, en forma de cómic, con más de mil ilustraciones que muestran las etapas más importantes de su vida. Hablamos de Julio Cortázar, el protagonista del último título del periodista y escritor Jesús Marchamalo y el dibujante Marc Torices.

La vida y obra de Cortázar en formato cómic 1

Más de dos años de trabajo y coordinación por ambas partes acaban de ver la luz en forma de biografía ilustrada, narrando la vida de una de las figuras literarias más importantes de la historia. Marchamalo, quien se encargó del guión, ya estaba sumergido en el trabajo de Cortázar, pues ha comisariado dos exposiciones dedicadas al autor; Torices, sin embargo, ha alternado la creación del cómic con una revisión profunda de la vida y obra del literato argentino.

La vida y obra de Cortázar en formato cómic 3

Un trabajo a cuatro manos que desgrana la biografía del autor de clásicos como Rayuela o Historias de cronopios y de famas, las peculiaridades de su vida y algunos episodios relevantes de su paso por este mundo y el legado cultural y literario que se extiende mucho más allá de su muerte. Fotografías de la época y documentos originales se intercalan con las viñetas, creadas por Marc Torices a partir de un texto de Jesús Marchamalo.

La vida y obra de Cortázar en formato cómic 5
La vida y obra de Cortázar en formato cómic 6
La vida y obra de Cortázar en formato cómic 7
La vida y obra de Cortázar en formato cómic 8
La vida y obra de Cortázar en formato cómic 9
La vida y obra de Cortázar en formato cómic 10

Cortázar, la biografía de un genio latinoamericano de la literatura, escrita por Jesús Marchamalo e ilustrada por Marc Torices, ha sido editada por Nórdica Libros.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika