Tipografía

Un kit de caligrafía inspirado en los jardines coreanos

Las formas, las texturas y los materiales de los jardines coreanos inspiran una técnica tan antigua como la caligrafía.

La práctica del seoye, lo que nosotros entendemos como caligrafía coreana, como tantas otras técnicas tradicionales de Asia, está rodeada de una ceremonia. Esta actividad, aunque en tiempos como los que vivimos resulte casi impensable, hay que realizarla con tiempo y suma delicadeza, dedicando a cada trazo el mimo necesario; por eso no es de extrañar que el diseñador coreano Jaemin Choi haya creado un kit especialmente dedicado a disfrutar de la caligrafía.

Un kit de caligrafía inspirado en los jardines coreanos 1

MBSW es un conjunto de elementos indispensables para la práctica del seoye, que incluye una piedra para tinta, una pieza para sujetar el papel enrollado, reposapinceles, una bandeja para depositar los objetos innecesarios a la hora de practicar caligrafía, un pisapapeles y algunos elementos diseñados, principalmente con materiales naturales y orgánicos.

Un kit de caligrafía inspirado en los jardines coreanos 3

Las formas de todos los elementos son sencillas y minimalistas, recordando inequívocamente a los típicos jardines coreanos. Sus estanques y vegetación, la arquitectura y los materiales con que estos espacios han sido construidos han inspirado a Jaemin Choi para dar forma a este kit de caligrafía tradicional coreana.

Un kit de caligrafía inspirado en los jardines coreanos 5
Un kit de caligrafía inspirado en los jardines coreanos 6

El kit de caligrafía diseñado por Jaemin Choi invita a reconciliarse con la técnica caligráfica tradicional y a aprender a respetar una técnica ancestral con el tiempo y la dedicación que merece.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika