Arte

La guerra de los colores superlativos

El monopolio del material artístico por parte de Kapoor ha desatado las iras y el ingenio de artistas como Stuart Semple.

Todo comenzó en 2016, cuando el escultor indio Anish Kapoor adquirió los derechos exclusivos de Vantablack, el pigmento más oscuro fabricado hasta la fecha, capaz de absorber el 99,96% de luz, haciendo que los objetos en tres dimensiones casi parezcan una superficie plana y súper oscura.. El movimiento de Kapoor significó que, desde aquel momento, ningún otro artista podría utilizarlo en sus obras, lo que levantó ampollas entre sus colegas de profesión.

La guerra de los colores superlativos  1

El negro más negro, que en realidad más que una pintura es sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono (de ahí su nombre Vertically Aligned NanoTube Arrays), nació con fines militares y para la industria aeroespacial, aunque la apropiación de Kapoor ha derivado en una auténtica guerra de colores superlativos. A modo de venganza Stuart Semple sacó a la venta 'PINK', el pigmento más rosa jamás creado, al que precedieron 'Green', 'Yellow' y 'Diamond dust', los colores más verdes, amarillos y brillantes del mundo respectivamente. ¿Que los hace especiales, además de ser "los más" del mundo? Que, a diferencia de Vantablack, están disponibles para todo el mundo excepto para Anish Kapoor.

La guerra de los colores superlativos  3

El aviso legal de la página web donde están a la venta los colores de Stuart Semple no evitaron, sin embargo, que Kapoor pusiese las manos (literalmente) en el rosa más rosa del mundo; sin embargo, Semple parece encabezar esta curiosa guerra que no parece tener final, pues acaba de patentar 'Better black', una pintura acrílica que replica la absorción de luz desarrollada por Surrey NanoSystems para crear Vantablack. Y esta, una vez más, estará disponible para todos, salvo para Anish Kapoor.

La guerra de los colores superlativos  5
La guerra de los colores superlativos  6
La guerra de los colores superlativos  7
La guerra de los colores superlativos  8
La guerra de los colores superlativos  9
La guerra de los colores superlativos  10
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika