Ilustración

Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ

Explorar el género del cómic para un ilustrador implica varios retos, el primero es saber separar las partes de una historia de tal modo que cada cuadro sea un detalle y no el relato completo, segundo que los personajes sean interesantes, nos atrapen por su manera de vestir o de actuar aunque sólo los hayamos visto en la primera página y por último, que toda la historia tenga elementos gráficos que nos atrapen.

Tres retos que a través del trabajo de Ana Galvañ, comprendemos su complejidad y disfrutamos los resultados que ha hecho con su estilo bastante particular.

Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  1

Se podría decir que el estilo de sus cómics está 100% inspirado en Gary Baseman o Joan Cornella por algunas de sus temáticas, pero en realidad es imposible, ya que cada cuadro de cada uno de sus cómics no nos da referencias más que al estilo que ella sola creado.

Su elección de colores, los estilos de sus personajes, sus historias algunas con humor negro, otras con humor real, todo nos inspira a Ana Galvañ.

Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  3
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  4
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  5
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  6
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  7
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  8
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  9
Disfruta de irreales situaciones con los cómics de Ana Galvañ  10

En su haber dentro del mundo del cómic existen tributos a "Los Planetas", hermanos siameses, fantasmas detrás de la pared y hasta hombres solitarios que sólo buscan amor.

Para conocer más de su trabajo como ilustradora editorial (otra de sus increíbles facetas) y algunos títulos que ha publicado, su página oficial es la opción a revisar.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika