Tipografía

Spector: el Shazam de las tipografías impresas

Imagina poder identificar cualquier tipografía, estés donde estés, sin importar sobre qué superficie ha sido impresa.

Cuando hablamos de tipografías es muy común inspirarse por otros proyectos y muchas veces nos volvemos completamente locos intentando encontrar una fuente igual o similar a otra que hemos visto en algún lugar. Existen cientos de formas de identificar tipografías en el entorno digital; hace poco os hablábamos de Fontface Ninja: el plugin para identificar tipografías en la web. ¿Pero cuántas veces has pensado en lo útil que sería poder adivinar la tipografía, el tamaño e incluso el color de otros diseños que no están digitalizados?

Spector: el Shazam de las tipografías impresas 1

Fiona O'Leary, diseñadora e inventora afincada en Londres, ha prototipado un artilugio que promete acercar un poquito más el diseño para impresión y el digital gracias a el uso de la tecnología. Spector, que es como la británica ha bautizado a este pequeño chivato del diseño, nos ayuda a conocer las características de un diseño impreso para poder aplicarlas a un proyecto en desarrollo.

Spector: el Shazam de las tipografías impresas 3

El lector con el que cuenta Spector permite reconocer la tipografía y el resto de las características utilizadas en un texto concreto; y también es capaz de capturar colores de objetos cotidianos y tangibles, que se traducen inmediatamente en nuestros diseños y que podemos ver cómo se aplican al instante. Otra característica de gran utilidad es la posibilidad de capturar colores y tipografías en el mundo real, en cualquier sitio, y guardarlas para utilizarlas más tarde en nuestros proyectos.

Spector: el Shazam de las tipografías impresas 5
Spector: el Shazam de las tipografías impresas 6
Spector: el Shazam de las tipografías impresas 7
Spector: el Shazam de las tipografías impresas 8
Spector: el Shazam de las tipografías impresas 9
Spector: el Shazam de las tipografías impresas 10

Este vídeo explica cómo funciona Spector:

584143174 610

Spector, el invento de Fiona O’Leary para reconocer tipografías y colores, ya está desarrollado y será lanzado en una campaña de Kickstarter en cuanto terminen de ajustarse los últimos parámetros.

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika