Design

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño

Este es sólo un pequeño ejemplo de la influencia y la presencia femenina en el campo del diseño.

Las escuelas de diseño están llenas de mujeres, sin embargo el porcentaje disminuye a la hora de hacer recuento de cuántas se colocan en las primeras posiciones en cuanto a rankings. Eso, no obstante, no significa que el diseño femenino no tenga un peso importante, más bien todo lo contrario; algunos de los diseños más destacados de la historia han sido creados por mujeres. Y aquí traemos una pequeña muestra de las mujeres más influyentes en el campo del diseño. Estas son algunas de las mujeres que han contribuido a la manera que tenemos hoy en día de percibir el diseño o que actualmente destacan por su trabajo en esta disciplina.

Barbara Kruger

Ejerció como diseñadora entre las décadas de los 60 y 80, primero más enfocada a los materiales textiles y más tarde haciendo uso de la fotografía y la tipografía; pero sus trabajos no pueden ser más actuales. Con sus trabajos, la diseñadora norteamericana pretendía, usando el lenguaje propagandístico, hacer reflexionar al espectador.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 2

Paula Scher

Sus mapas, creados a partir de colores fuertes e inundados de palabras y tipografía en cada uno de sus recovecos, son su seña de identidad. Durante años trabajó diseñando portadas de discos para Atlantic y CBS Records. En el año 84 fundó el estudio Koppel & Scher y en 1991 se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de dirección en la agencia Pentagram.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 4

Malika Favre

Representa la sensualidad y lo hace a partir del uso inteligente del espacio negativo y las ilusiones ópticas. Sus trabajos, que han aparecido en The New Yorker o Vogue y han sido utilizadas por clientes como BAFTA, Sephora o Penguin Books, entre otros, tienen una fuerza comparable a la del pop-art.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 6

Pati Núñez

Es una de las figuras femeninas más importantes del diseño español. Fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Diseño por su labor en el campo de la imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica. Desde entonces ha sido premiada también con once trofeos Laus, el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 8

Jessica Walsh

A pesar de su juventud se la puede considerar una de las diseñadoras y creativas más influyentes a nivel internacional. Después de terminar sus estudios de Bellas Artes realizó sus prácticas en Pentagram Nueva York y en 2010 comenzó a trabajar con Stefan Sagsmeister, con quien fundó el estudio Sagmeister & Walsh dos años más tarde.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 10

Nathalie Du Pasquier

Enfocada, principalmente, en la pintura y en el diseño textil, esta artista francesa fue una de las fundadoras del prestigioso colectivo Memphis. Suyos son los diseños de infinidad de muebles y textiles que hicieron célebre este movimiento de diseño posmoderno.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 12

Carolyn Davidson

Es la artista detrás de uno de los logotipos más efectivos y aplaudidos de todos los tiempos. Carolyn Davidson diseñó el logotipo de Nike en 1971 cuando todavía era una estudiante y la marca de zapatillas apenas daba sus primeros pasos. El archiconocido 'Swoosh' nació en los pasillos de una universidad y se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 14

Jessica Hische

Es diseñadora, letrista e ilustradora. Sus trabajos están principalmente centrados en el significado de la palabra y en la manera en que dibuja las letras, llevando la palabra lettering a otro nivel. Grandes como Penguin Books y el aplaudidísimo por su cuidado por los detalles Wes Anderson, han querido contar con su trabajo.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 16

Ray Eames

Aunque el legado Eames está normalment a la pareja formada por Ray y Charles, en muchas ocasiones se omite la importancia de la primera en la creación de algunas de las piezas más icónicas, como el Sillón Eames Lounge. Además, Ray Charles fue la encargada de la práctica totalidad de la producción gráfica de la marca.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 18

Susan Kare

Es una de las pioneras en el mundo del píxel art. Comenzó trabajando para Apple en la década de los 80, creando algunos de los iconos y tipografías usados en los primeros modelos de mac, que recientemente fueron expuestos en el Museum of Modern Art in New York, en una muestra titulada This is for everyone.

10 mujeres influyentes en el mundo del diseño 20

¿Cuál crees que debería aparecer en la lista?

Te puede interesar:
- Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop de Naranjalidad
- Técnicas aplicadas de ilustración en acuarela de Ana Victoria Calderón
- Ilustración botánica con acuarela de Canela Estudio
- Retrato ilustrado en acuarela de Ana Santos
- Ilustración vectorial con estilo de Ely Ely Ilustra

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40163
  • 99% (972)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198309
  • 98% (5.3K)
83% Desc.
Preço original B/. 59,99
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359403
  • 100% (9.9K)
83% Desc.
Preço original B/. 59,99
2 comentários