Animación

Crear proyectos audiovisuales a partir del collage

Aprende a transformar collages en piezas audiovisuales para proyectos de alto impacto y calado surrealista.

Crear nuevos universos a partir de retales de otras historias es algo que fascina al ser humano desde tiempos inmemoriales; es una de las primeras técnicas que aprendemos a la hora de ejercitar nuestra creatividad y que, probablemente, todos hayamos utilizado en algún momento de nuestras vidas esta técnica. Lo que no es tan común es usarla en movimiento, para proyectos audiovisuales. Y eso es precisamente lo que hace Joseba Elorza bajo el pseudónimo de Miraruido y cuyos secretos nos desvela en el curso de Movimiento retro en After Effects que imparte en Domestika.

Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 1

Joseba comenzó creando collages digitales estáticos, transformando escenas bucólicas en escenario de catástrofes inauditas. Pero pronto sintió la necesidad de dotar a sus creaciones de corte absurdo y surrealista de una nueva dimensión: el tiempo. Desde entonces crea collages en movimiento mezclando fotos antiguas con fotografías o vídeos más modernos, creando verdaderos anacronismos visuales.

Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 3

En este curso Joseba Elorza muestra la manera en que crea y pone en movimiento sus collages, convirtiendo sus composiciones de aire retro en trailers y piezas publicitarias utilizando Photoshop y After Effects de la misma manera que lo ha venido haciendo en proyectos para National Geographic Channel o el grupo de música Berri Txarrak en diversas ocasiones.

Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 5
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 6
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 7
605453351 820
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 9
579616706 820
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 11
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 12
Crear proyectos audiovisuales a partir del collage 13
500255728 820

Puedes ver el trailer del curso Movimiento retro en After Effects, de Joseba Elorza a continuación:

497017427 820

La modalidad del curso de Movimiento retro en After Effects impartido por Joseba Elorza y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika