Diseño

Line-us: cuando la robótica y la ilustración se juntan

Un brazo robótico que replica exactamente y en tiempo real, los movimientos de nuestra mano al dibujar y escribir.

Funciona prácticamente como una impresora, pero es mucho más que eso. Line-us es un pequeño aparato que imita los movimientos de nuestra mano a la hora de dibujar o escribir y nos permite hacer tantas copias de nuestros dibujos como queramos, utilizando el bolígrafo, lápiz o pincel que nosotros mismos elijamos. Las posibilidades son infinitas y su uso supone un reto a la creatividad de quien la tiene en sus manos.

Line-us: cuando la robótica y la ilustración se juntan 1

El invento, recién salido de la mente de dos diseñadores de producto británicos, incluye un software compatible con iPads, iPhones, Android, Mac y PC que nos permite crear un diseño haciendo uso de nuestro dedo o sobre una tableta y que el brazo dibujante se encargará de replicar tantas veces como nosotros queramos sobre todo tipo de soportes y utilizando las herramientas que nosotros elijamos.

Line-us: cuando la robótica y la ilustración se juntan 3

Line-us funciona como una red social, lo que quiere decir que es posible descargarse diseños creados por otras personas y hacer que nuestra máquina lo reproduzca exactamente igual que como fueron creados en un inicio; o enviar nuestros diseños a otros usuarios para que lo puedan imprimir aun estando separados por kilómetros de distancia.

Line-us: cuando la robótica y la ilustración se juntan 5
Line-us: cuando la robótica y la ilustración se juntan 6

Puedes ver el vídeo de presentación de Line-us a continuación:

Line-us es un proyecto de Durrell Bishop y Robert Poll que rápidamente alcanzó su objetivo en Kickstarter poco tiempo después de ser lanzada la campaña en febrero de 2017.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika