Tipografía

Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer

Aunque ames el mundo de la imprenta y la tipografía jamás habrías pensado en poder, también, degustarla.

Uniendo en un mismo objeto el mundo del diseño, el packaging y la tipografía y presentándolo como el regalo que a cualquiera le gustaría recibir: en forma de caramelo de menta. Así es como decidió sorprender el estudio Blocd. a sus clientes por navidad. Siguiendo los pasos de alguien tan importante en el diseño, la tipografía y el mundo editorial en general como es Gutenberg, el equipo de Blocd. dio forma a los seis tipos móviles que conforman su nombre y los convirtió en dulce gracias a la colaboración de Papabubble, una fábrica de caramelos que todavía trabaja a la manera tradicional.

Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 1

De una manera similar a la que utilizaron para crear sus pantones de chocolate, han cuidado todos los detalles, desde el producto hasta el packaging. El resultado es una cajita delicada, perfectamente envuelta, en cuyo interior se encuentran seis caramelos en forma de tipos móviles, creados a imagen y semejanza de los utilizados en las imprentas antiguas, con la salvedad de que estos no han sido confeccionados en plomo, sino en un material mucho más dulce y liviano.

Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 3
Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 4

Para crear los caramelos tipográficos han logrado que este adopte un color muy similar al del metal, dándole un realismo poco convencional tratándose de algo comestible. Además, evidentemente, han diseñado los tipos al revés, a imagen y semejanza de sus modelos; aunque estos nunca tocarán la tinta.

Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 6
Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 7
Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 8
Gracias a Blocd. los tipos también se pueden comer 9

A continuación puedes ver un vídeo de cómo se preparó la acción:

613841313 610

El objetivo de Blocd. con esta acción consistía en hacer un homenaje al padre de la imprenta tradicional al tiempo que mostraban su creatividad y dedicación hacia sus clientes.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika