Fotografía

Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo

Esta cámara te invita a alejarte de los sitios más fotografiados y te obliga a ser creativo e investigar nuevos territorios.

Existen pocas personas, hoy en día, que no lleven una cámara de fotos constantemente en el bolso o en el bolsillo; con la llegada de los smartphones y la democratización de la tecnología existen más imágenes que nunca y la gran mayoría de ellas están perfectamente clasificadas y geolocalizadas en internet. Es lógico, por tanto, que no resulte complicado descubrir los lugares más fotografiados alrededor del globo. El diseñador alemán Philipp Schmitt se percató de que internet está plagado de fotografías prácticamente iguales de lugares turísticos, por eso decidió inventar Camera Restricta, una cámara "antisistema" que te obliga a ser creativo con tus fotografías.

Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo 1

Se trata de una cámara de fotos inteligente, cuyo armazón está construido gracias a la impresión 3D y que en su interior alberga un smartphone que indica la posición mediante un GPS y recopila datos de Flickr y Panoramio para mostrar el número de fotografías tomadas en cada lugar. Cuando el software interno decide que existen demasiadas imágenes de un mismo sitio (o cuando existe la prohibición de tomar fotografías) acciona un mecanismo que retrae el obturador, un aspa roja invade el visor y en la pantalla aparece un mensaje que indica que no se puede volver a disparar.

Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo 3
Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo 4

El exceso de imágenes también se puede escuchar. Camera Restricta, según cuenta su creador, funciona como un detector de radiación, emitiendo un sonido que se eleva en función que el número de fotos que indica la pantalla aumenta. Ese ruido, como en el caso de los contadores Geiger, indica que es momento de abandonar el lugar y moverse en busca de imágenes únicas, de lugares sin explorar.

Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo 6
Una cámara de fotos que te obliga a ser creativo 7

Puedes ver aquí el vídeo de presentación:

533569555 610

Cada disparo con Camera Restricta es impredecible, podría estar dándote la oportunidad de hacer la última foto posible de un sitio, o quizás, mejor todavía, la primera de un lugar ignoto.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika