Design

Predominantly: elige un color y pulsa play

La música digital ha matado la magia de elegir un disco por su portada sin tener ni idea de lo que sonaría al pulsar play.

Atrás quedaron los tiempos en que la mejor manera de descubrir música nueva se limitaba a jugársela en la tienda de discos a partir del diseño de la portada, quedarse enganchado a la radio durante horas o formar parte de una trama de intercambio de discos o de casetes regrabados hasta la extenuación digna de megaestructuras. Las famosas mixtapes han dejado paso a las playlist y estas se han vuelto impersonales; tanto, que ahora son robots quienes se preocupan de buscar canciones que se acerquen a nuestros gustos y a nuestros estados de ánimo. Se ha perdido la magia de elegir un disco por su portada sin saber qué nos depararía su interior; la web Predominantly ha nacido para mantener viva la chispa que se enciende en nuestro interior al descubrir música basándonos única y exclusivamente por el diseño de su portada.

Predominantly: elige un color y pulsa play 1

El sistema de Predominantly es muy sencillo. Basta con escoger un color en el selector, elegir el estilo de música deseado y la web nos devolverá todos las portadas cuyo color predominante se corresponda con el tono elegido (además del código hex correspondiente al color). Otra manera de seleccionar portadas a partir de un color es escribir el nombre en la caja de texto; los nombres de las 954 opciones que propone Predominantly han sido extraídos del XKCD Color Survey, un estudio realizado por 222.000 personas consistente en distinguir diferentes tonos y nombrarlos.

Predominantly: elige un color y pulsa play 3

Combinando la información del estudio sobre la nomenclatura del color y los datos de iTunes, una de las bases de datos musicales más homogéneas y actualizadas del mundo, Predominantly es capaz de mostrar resultados de una manera muy acertada. Además, pueden crearse listas de reproducción con la selección resultante, de esta manera la web logra su objetivo: mantener con vida ese gusanillo de descubrir música basándonos en el diseño de su portada, a partir de su color.

Predominantly: elige un color y pulsa play 5

Este proyecto ha sido ideado, diseñado y desarrollado por Open Work, un grupo de diseñadores amantes de explorar diferentes métodos de interacción. Su web, Predominantly permite comprar cada disco en iTunes y por cada uno reciben una pequeña compensación de la porción destinada a Apple (no la que perciben los artistas o las discográficas).

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39887
  • 99% (964)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198137
  • 98% (5.3K)
84% Desc.
Preço original ₡35,900
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359248
  • 100% (9.9K)
84% Desc.
Preço original ₡35,900
0 comentários