Diseño

Hipertotems geométricos en 3D

Pensar como un niño y volver a las formas básicas es el secreto para perderle el miedo al dibujo o al diseño.

Tan sencillo como escoger formas sencillas y comenzar a apilarlas de manera que ninguna se caiga. Es uno de los trucos que el ilustrador Puño utiliza en sus lecciones para enseñar a principiantes con mucho miedo y nivel -1 a dibujar. El método es sencillo y efectivo, ideal para empezar a engrasar la maquinaria creativa y comenzar a dibujar o diseñar sin casi darnos cuenta. Tanto que Zigor Samaniego la utiliza también en su curso de introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D para ayudar a sus alumnos a crear maravillosos totems en tres dimensiones como los del diseñador chileno José Luis Morán.

Hipertotems geométricos en 3D 1

Tanto Puño como Zigor permiten a sus alumnos jugar con total libertad con todo tipo de figuras geométricas poniendo como único límite que la figura final tenga una estructura más o menos creíble en términos de gravedad. Sin embargo, en el diseño los límites son relativos y como se suele decir, las reglas están para saltárselas; y como la física no aplica sus leyes en cinema 4D, cualquier tótem es posible si está en tu imaginación.

Hipertotems geométricos en 3D 3

Los de José Luis Morán llaman la atención por la complejidad y la cantidad de elementos que utiliza, la composición y los colores brillantes terminan de darle dinamismo y ese juego de gravedad que nos hace dudar si aguantará en pie o no.

Hipertotems geométricos en 3D 5
Hipertotems geométricos en 3D 6
Hipertotems geométricos en 3D 7
Hipertotems geométricos en 3D 8
Hipertotems geométricos en 3D 9

Si siempre has querido aprender diseño 3D te gustan estos totems, te invitamos a que tomes el curso Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D impartido por Zigor Samaniego y publiques tu proyecto.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika