Arte

El graffiti realista-cubista de Belin

Retratos realistas y elementos figurativos cubistas confluyen y transforman el paisaje a manos de este artista urbano.

La obra de Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, es muy difícil de incluir dentro de cualquiera de las grandes corrientes artísticas clásicas y es, en cierto modo, inclasificable de manera global. El artista español se ha especializado en el retrato, con la peculiaridad de que estos forman una especie de collage pictórico, plasmado en forma de arte urbano que aúna diversos estilos en una sola obra, como piezas de un puzle. Por momentos parece, incluso, representada por la mano diferentes artistas. El realismo fotográfico toma algunas porciones de sus trabajos murales, que se entremezclan con elementos abstractos y cubistas que recuerdan a la obra más geométrica de Picasso.

El graffiti realista-cubista de Belin 1

La carga más dramática de la obra de Belin está centrada en las miradas. El artista captura la expresión de los ojos de sus retratos con un realismo casi fotográfico que, sin embargo, roza lo surrealista al fundirse con otros elementos del mismo u otros estilos completamente diferentes, trazos mucho más sencillos, colores brillantes y formas geométricas.

El graffiti realista-cubista de Belin 3

El irreverente trabajo de Belin ha sido expuesto en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Israel, México y Estados Unidos entre otros tantos países de todo el mundo. Y ha pintado para marcas como Carhartt, Sephora, Dockers y personalidades del deporte y el espectáculo.

El graffiti realista-cubista de Belin 5
El graffiti realista-cubista de Belin 6
El graffiti realista-cubista de Belin 7
El graffiti realista-cubista de Belin 8
El graffiti realista-cubista de Belin 9
El graffiti realista-cubista de Belin 10
El graffiti realista-cubista de Belin 11
El graffiti realista-cubista de Belin 12

Belin cursó estudios artísticos, pero pronto se dio cuenta de que su estilo poco tenía que ver con lo que le enseñaban en las aulas, por lo que dejó sus estudios y continuó de manera autodidacta.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika