Tipografía

¿Quién y por qué diseñó la tipografía Comic Sans?

La has visto miles de veces. En la calle, en internet, incluso en tu casa... esta tipografía está en todas partes.

Independientemente de tu edad y de cuántos años lleves enganchado al mundo del diseño, nos atrevemos a asegurar que conoces la tipografía Comic Sans y que, con toda probabilidad, tengas una opinión formada sobre ella. Fue creada en 1994 por Vincent Connare, que por aquel entonces trabajaba como ingeniero tipográfico para Micorsoft y es, casi con seguridad, una de las fuentes tipográficas más famosas de todos los tiempos. El minidocumental 'Comic Sans: The Man Behind the World’s Most Contentious Font' habla de quién, cómo y por qué diseñó el tipo de letra más odiada por diseñadores de todo el mundo.

¿Quién y por qué diseñó la tipografía Comic Sans? 1

Resulta sencillo adivinar que Vincent Connare se inspiró en los comics de la época para diseñar la tipografía Comic Sans, concretamente en los de Batman y Watchmen; y lo hizo movido por el deseo de crear un tipo de letra diferente, que no dejase indiferente a nadie. ¡Y vaya si lo consiguió!

¿Quién y por qué diseñó la tipografía Comic Sans? 3
¿Quién y por qué diseñó la tipografía Comic Sans? 4

Él mismo confiesa que se sorprendió al empezar a ver su tipografía en todo tipo de soportes. Recuerda que su primera aparición fue en un cartel de neon que vendía sellos de caucho divertidos, más tarde Comic Sans terminaría convirtiéndose en la tipografía elegida para ilustrar toallas de playa, monumentos conmemorativos, letreros institucionales, logotipos... de todo el mundo. El propio Vincent Connare confiesa que no es su mejor diseño pero, si atendemos a su repercusión sí es una obra de arte.

A continuación puedes ver el minidocumental:

Hqdefault
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika