Tipografía

Fontface Ninja: el plugin para identificar tipografías

Elegir correctamente la tipografía para cada tipo de proyecto es tan complicado como esencial para acertar con el tono.

Una buena tipografía puede marcar la diferencia entre un buen y un mal trabajo, especialmente cuando hablamos de proyectos digitales. La mejor manera de acertar es mirar cómo lo hacen los que ya saben y tratar de imitarles. Buscando inspiración en internet miles de veces nos encontramos con webs que utilizan tipos de letra maravillosas que nos encantaría poder utilizar en nuestros propios proyectos pero, ¿cómo saber de qué tipografía se trata? Muy fácil, con Fontface Ninja.

Fontface Ninja: el plugin para identificar tipografías 1

Fontface Ninja es una extensión que se puede instalar en Firefox, Google Chrome y Safari y que permite conocer las tipografías utilizadas en cualquier página web siempre y cuando no formen parte de una imagen. El proceso es tan sencillo como hacer click encima del pequeño ninja que se colocará en forma de icono en la interfaz del navegador y pasar el cursor por encima de la palabra cuya tipografía quieres conocer. De manera silenciosa, sigilosa y sin dejar huella, Fontface Ninja muestra, además de la tipografía, el tamaño, la escala vertical y la escala horizontal utilizados en cada caso.

Fontface Ninja: el plugin para identificar tipografías 3
Fontface Ninja: el plugin para identificar tipografías 4

El modo máscara permite prescindir de las imágenes del sitio y muestra sólo los textos, evitando así distracciones a la hora de encontrar la tipografía perfecta. Además, el propio plugin indica dónde adquirir las tipografías, ya que está vinculado con Google Font, font Squirrel y otras fundidoras tipográficas independientes.

Giphy

¿Conoces otras herramientas, además de Fontface Ninja para reconocer tipografías?

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika