Design

Tendencias de diseño en 2017

Un análisis de cuáles serán las tendencias de diseño gráfico, web, packaging y fotografía para el año 2017

En la lista de buenos propósitos para el año nuevo, entre comer mejor y cuidar más a tus amigos, seguro que tienes escrito uno que habla de tu implicación en tus proyectos profesionales. Cuando hablamos de diseño, el cambio de número en el calendario no supone una ruptura real en cuanto a tendencias, pero sí es necesario, de cuando en cuando, realizar un análisis de las tendencias globales. Enero es un mes tan bueno como cualquier otro para revisar el cauce de nuestros trabajos y hacer balance para tratar de mejorarlos. Esta es nuestra predicción de tendencias de diseño para el 2017.

El color del año

Como cada año, Pantone ha escogido, de manera simbólica, el color que consideran que mejor representa las corrientes culturales del año. En esta ocasión le ha tocado el turno a Greenery, un tono verde amarillento, íntimamente ligado a la naturaleza, que simboliza un nuevo florecer, evocando los colores de la primavera y las corrientes de renovación.

Tendencias de diseño en 2017 2

Packaging

Como en años anteriores, el minimalismo vuelve a ser tendencia, en diseño la máxima de 'menos es más' parece no pasar de moda. Además, parecen cobrar fuerza los packagings respetuosos con el medio ambiente tanto en el diseño como en los materiales utilizados. Los troqueles creativos son otra de las tendencias que parecen querer quedarse, como la de la etiqueta de Abeeja diseñada por @andres_guerrero.

Tendencias de diseño en 2017 4

Diseño web

El dinamismo es una de las características indiscutibles del diseño web; resulta complicado y a la vez indispensable estar al tanto de las últimas novedades. Este año, como los anteriores, el minimalismo y la funcionalidad ganan, prestando mucha atención a los dispositivos móviles. Los vídeos, gifs y fotografías juegan un papel muy importante a la hora de consumir contenidos digitales. En cuanto a colores, la tendencia es abrazar el duotono, como en el diseño de Mercè Soler, por @mariamarcomedina.

Tendencias de diseño en 2017 6

Diseño gráfico

La limpieza y el minimalismo también encabezan todas las quinielas a la hora de hablar de diseño gráfico. Durante el año 2017 veremos muchos ejemplos del uso de espacios negativos y el color como elemento de diseño. Los logotipos lineales, de líneas sencillas e icónicos también se imponen junto al uso de tipografías sin serifa, como en el diseño de 2 profes en apuros de @azulrecreo.

Tendencias de diseño en 2017 8

Fotografía

Parece que 2017 se postula como el enésimo año para la vuelta de la fotografía analógica. La simetría y la fotografía arquitectónica continua atrayendo miradas, al tiempo que vuelve a imponerse la inclusión de elementos naturales en la fotografía, como ocurre en El olor de tu ausencia, de @rocio_montoya.

Tendencias de diseño en 2017 10

Esta es nuestra predicción de tendencias de diseño para 2017, ¿cuál te gusta más? ¿crees que pondrás en práctica alguna de ellas?

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39895
  • 99% (964)
89% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198141
  • 98% (5.3K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359250
  • 100% (9.9K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
0 comentários