#dmstk_likes

2016: un año en ilustraciones

Diez de los eventos más relevantes del año 2016 ilustrados por la comunidad creativa de Domestika.

Los últimos doce meses han venido cargados de eventos, hechos que han convulsionado el mundo de una manera u otra, que han llenado titulares de la prensa internacional y que han hecho correr ríos de tinta. La comunidad de Domestika también ha reaccionado a estas noticias y lo ha hecho de la manera que mejor sabe hacerlo: con creatividad. Esta es una recopilación de 10 acontecimientos, ocurridos en el año 2016, ilustrados por diseñadores y creativos.

Muere David Bowie, por Óscar Giménez

Apenas diez días después de haber estrenado año se conocía el fallecimiento de la estrella del pop británica. El camaleónico artista había cosechado éxitos y admiradores en todos los puntos del globo e internet se llenó de tributos, el de Óscar Giménez no es el único que se puede encontrar en Domestika, pero teníamos que elegir sólo uno, puedes ver (y participar) el resto de Ilustraciones tributo a David Bowie en el hilo del foro.

2016: un año en ilustraciones 2

IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por Murnau Den Linden

El 23 de abril de 1616 morían tres grandes exponentes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Eso quiere decir que este año 2016 se han cumplido 400 años de este episodio de la historia. La ilustración muestra un retrato en clave psicodélica del escritor español, que conmemora su muerte.

2016: un año en ilustraciones 4

Brexit, por Diego Mir

A mediados de junio, se celebró en Reino Unido un referendum que preguntaba a los británicos sobre su opinión a la hora de decidir sobre su permanencia en la Unión Europea. Tras una gran campaña y con un resultado ajustado, la mayoría abogó por la no permanencia.

2016: un año en ilustraciones 6

Leonardo Di Caprio, por fin, consigue un Oscar, por Maria Suarez-Inclan

Su primera nominación a los Oscar, en 1993, supuso el comienzo de la agonía (y de innumerables memes) en la carrera del actor por conseguir hacerse con la preciada estatuilla. No ha sido hasta 23 años más tarde, gracias a su papel en la película 'The revenenant', cuando ha conseguido alzarse con el galardón.

2016: un año en ilustraciones 8

Juegos Olímpicos de Río, por Adolfo Correa

Este año los Juegos Olímpicos, envueltos en algunos escándalos de diversa índole como la amenaza del virus del zika o la expulsión de atletas rusos por temas de dopaje, se celebraron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

2016: un año en ilustraciones 10

Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura, por Andrea Xoana

Todas las quinielas apuntaban a Haruki Murakami como ganador indiscutible del Premio Nobel de Literatura pero, contra todo pronóstico y ante la sorpresa del propio músico, Bob Dylan fue quien recibió el galardón. En el blog de Domestika recopilamos algunos Diseños e ilustraciones que homenajean a Bob Dylan.

2016: un año en ilustraciones 12

Stranger Things, serie revelación de la temporada, por Pasajero Zero

Desde que se estrenó, su estética ochentera con ciertas reminiscencias a películas de nuestra infancia como los Goonies y ET, atrapó a los espectadores. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es Eleven o no reconozca inmediatamente la guirnalda de luces con el alfabeto.

2016: un año en ilustraciones 14

Crisis de refugiados sirios, por Paulapé

Desgraciadamente, esta noticia no ha terminado con el año 2016, sino que sigue vigente tanto o más que antes. El flujo de personas provenientes de zonas de conflicto, entre los que se encuentran miles de niños, no cesa e ilustradores, diseñadores y creativos aportan su granito de arena, como en el proyecto Refugio Ilustrado, promovido por la Associació Professional d'Il·lustradors de València, que pretende dar visibilidad a este problema.

2016: un año en ilustraciones 16

Lanzamiento de Pokémon Go, por Erik Gonzalez

El lanzamiento de la adaptación móvil de este clásico de los videojuegos supuso un bombazo global acompañado de locura colectiva, que provocó que miles de personas se lanzasen a las calles en busca de pokémones, llegando a causar accidentes y colapsos en algunas grandes ciudades.

2016: un año en ilustraciones 18

Muere Fidel Castro, por David García Vivancos

Después de años de noticias falsas que daban por muerto a Fidel Castro, a finales de noviembre de 2016 fallecía el líder revolucionario cubano a los 90 años, dividiendo a la opinión pública entre sus defensores y detractores.

2016: un año en ilustraciones 20

¡No podemos esperar a ver qué nos depara el 2017!

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika