Diseño

Diseño minimalista al servicio del usuario

La experiencia de usuario es un factor determinante a la hora de determinar el éxito de una web o app.

A diferencia de otras disciplinas, donde el sentido estético juega un papel predominante, aquí comparte protagonismo con la usabilidad; de poco sirve una web bonita si navegar por ella es un auténtico infierno. De eso sabe mucho Juan C Fresno, diseñador web afincado en Madrid que consigue dar en el clavo cuando se trata de alcanzar el equilibrio entre belleza y UX. En todos sus trabajos cobra especial fuerza la frase, repetida hasta la saciedad, pero todavía llena de razón: menos es más.

Diseño minimalista al servicio del usuario 1
Diseño minimalista al servicio del usuario 2

Juan C. Fresno idea conceptos en los que el minimalismo ocupa un lugar predominante, los colores corporativos se vuelven protagonistas, al tiempo que permiten que las imágenes y contenidos, utilizados con inteligencia y sólo cuando son necesarias, copan toda la atención. Un ejemplo perfecto de su trabajo con los diseños que el español ha realizado para Nintendo, FC Barcelona y Google Search.

Diseño minimalista al servicio del usuario 4
Diseño minimalista al servicio del usuario 5

Todos los conceptos tienen un factor común: el diseñador se ha despojado de los elementos y efectos innecesarios para mostrar una interfaz limpia y completamente funcional. Jugando con las combinaciones de colores y la iconografía, que se ha convertido ya en un lenguaje universal, Juan C. Fresno consigue un diseño fresco, elegante y funcional.

Diseño minimalista al servicio del usuario 7
Diseño minimalista al servicio del usuario 8
Diseño minimalista al servicio del usuario 9
Diseño minimalista al servicio del usuario 10
Diseño minimalista al servicio del usuario 11
Diseño minimalista al servicio del usuario 12
Diseño minimalista al servicio del usuario 13
Diseño minimalista al servicio del usuario 14
Diseño minimalista al servicio del usuario 15

Juan C. Fresno ha trabajado para empresas y marcas como Cepsa, Acciona, Real Madrid C.F, El Corte Inglés, Accenture, Correos, Direct Seguros, Telepizza, etc.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika