Ilustración

Dulk: una noche de fiebre ilustrada

En esa senda, a medio camino entre las luces y las sombras, se mueven las ilustraciones mitológicas de este artista español.

Para encontrar el germen de las misteriosas ilustraciones de Antonio Segura Donat hay que remontarse a su infancia en Valencia, cuando se dedicaba a observar los diversos pajarillos, perros, peces y caballos que convivían en la casa familiar. Ya conocedor de la fauna local, pero siendo todavía un niño, se divertía copiando ilustraciones de las antiguas enciclopedias que encontraba en las estanterías de la biblioteca de su padre. Todavía no se lo imaginaba, pero estaba formándose como el profesional en el que se ha convertido de adulto.

Hoy en día se gana la vida como diseñador, ilustrador y artista urbano bajo el pseudónimo de Dulk; combinando diferentes universos que abren ante nuestros ojos infinidad de mundos mágicos.

Dulk: una noche de fiebre ilustrada 1
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 2

El propio Dulk asegura que el imaginario de sus ilustraciones está inspirado en sus sueños y vivencias que, evidentemente, adereza con más que una pizca de surrealismo pop. Entre sus principales influencias cuenta a los pintores flamencos y el tenebrismo de Caravaggio. Lo que resulta claro es que sus ilustraciones, independientemente de la técnica que el valenciano elija para expresarlas, desbordan bizarrismo.

Dulk: una noche de fiebre ilustrada 4
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 5

Dulk es un artista todoterreno, capaz de trabajar en ámbitos como la publicidad, el diseño gráfico o el mural urbano. Los lápices se mueven con total naturalidad en sus manos, creando imágenes de aire circense en las que se adivinan dejes de denuncia social velada. Sus obras habitan o han viajado por diversas partes del mundo: Valencia, Barcelona, Bruselas, Berlin, Maastricht, Toulouse, Paris, Nueva Jersey, Chicago, Vancouver, Seville, Miami... ¡Y lo que le queda!

Dulk: una noche de fiebre ilustrada 7
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 8
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 9
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 10
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 11
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 12
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 13
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 14
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 15
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 16
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 17
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 18
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 19
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 20
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 21
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 22
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 23
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 24
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 25
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 26
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 27
Dulk: una noche de fiebre ilustrada 28

Aunque Antonio Segura, más conocido como Dulk comenzó pronto a dibujar, estudió un año de Económicas antes de dedicarse a la ilustración a tiempo completo.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika