Animación

Alike, un corto de animación sobre la vocación artística

Un recordatorio de que nunca es tarde para volver a despertar al niño que todos seguimos llevando dentro.

Después de haber girado por festivales de todo el mundo, haber sido seleccionado en 90 de ellos y haber ganado más de 50 premios, entre ellos el un Goya al mejor cortometraje de animación en el año 2016, Alike ya puede verse íntegramente online y de manera gratuita.

El corto, dirigido y producido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, cuenta la historia de un padre (Copi) y su hijo (Paste), en un mundo ajetreado en el que todos el mundo intentan seguir la senda preestablecida. Una realidad en la que los adultos vamos con el piloto automático y son los más pequeños quienes, a veces, nos recuerdan de qué va la vida en realidad.

Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 1

Copi se esmera por llevar a su vástago por el camino correcto, pero pronto se da cuenta de que Paste tiene otras inquietudes y eso le hace plantearse si mantenerse dentro del redil es la conducta realmente más acertada. Una historia que, en mayor o menor medida, representa los valores de todos aquellos con aspiraciones artísticas o creativas que se han visto obligados a permanecer atados a profesiones o estudios alejados de sus inquietudes.

Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 3

El equipo de animadores de Alike está formado por antiguos alumnos del propio Daniel y el proyecto se ha realizado utilizando Blender como herramienta principal para todos los procesos: modelado, animación, render, composición y edición.

Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 5
Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 6
Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 7
Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 8
Alike, un corto de animación sobre la vocación artística 9

A continuación puedes ver el corto:

607765471 820

Alike es un galardonadísimo cortometraje de animación, dirigido y producido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika