Diseño

El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño

Como parte de su celebración de 20 años de existencia, el metro de Taipei se encargo de crear un objeto simbólico y único: un boleto de edición especial en el que podemos ver una historia ilustrada protagonizada por varios monos buscando un durazno de oro en la ciudad de Taiwan.

El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 1

En la cultura taiwanesa, los duraznos simbolizan longevidad y el hecho de que los protagonistas de esta historia sean una serie de monos se debe al Año Nuevo Chino. Todas las acciones que vemos retratadas en estos boleto tienen lugar en 20 espacios icónicos de Taiwan bajo un diseño minimalista y semi-abstracto con una vibrante paleta de colores.

El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 3
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 4

Uno de los detalles más sobresalientes de este producto no es solo su propuesta gráfica, sino todos los detalles que la rodean. Para continuar con la tradición del Año Nuevo Chino, los diseñadores crearon un empaque similar al de la envoltura de un dulce (que simboliza la tradición de comer algo de este sabor para tener buena suerte durante el año) además de una impresión en toques dorados (considerado el color con mayor aportación de suerte durante esta celebración).

El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 6
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 7
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 8
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 9
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 10
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 11
El metro de Taipei celebra sus 20 años con diseño 12

Sin lugar a dudas, este es uno de nuestros proyectos favoritos del año que conjugan perfectamente el trabajo de 3 distintos profesionales del diseño; por un lado tenemos la maestría de un ilustrador experto en la creación de íconos e imágenes con características muy puntuales; por otro un estudio de diseño experto en elegantes empaques cargados de simbolismo y por último un taller de impresión de primer nivel que hizo llevó a plano físico un objeto digno de una celebración de 20 años de historia.

Para descubrir más del trabajo de los diseñadores a cargo de este proyecto visita cada uno de sus perfiles Kuocheng Liao y Midnight Design

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika