Design

La creatividad y los Derechos Humanos

Todos los años, el 10 de diciembre se celebra el día mundial de los Derechos Humanos.

Conmemorando el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Han pasado casi 70 años desde la proclamación de esta Ley internacional de obligado cumplimiento, pero todavía son muchos los que no ven cumplido siquiera su primer precepto: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

El lema de este año es ¡Defiende hoy los derechos de los demás!. Desde el punto de vista creativo, es fácil calar en la conciencia social, para aportar nuestro granito de arena hemos recopilado algunos proyectos que toman los Derechos Humanos como base.

He named Me Malala, de Redada

Fernando Lopez de Hierro y David Navas García, los nombres detrás del estudio español de animación Redada, fueron los encargados de las ilustraciones, el concept art y los storyboards de las secuencias animales de "He named Me Malala", el documental nominado a un Oscar que cuenta la vida de Malala Yousafzai, la niña paquistaní ganadora de un Nobel de la Paz por su lucha por la escolarización que casi le cuesta la vida.

Ilustracion para prensa, de Óscar Lloréns

Óscar Lloréns es diseñador e ilustrador especializado en publicidad, editorial y prensa. Además, imparte el curso Técnicas de Ilustración y composición realista para prensa, cuyo proyecto de fin de curso consiste, precisamente, en realizar la portada de Cambio 16, ilustrando la búsqueda de la justicia y la lucha por los derechos humanos.

La creatividad y los Derechos Humanos 4

Antagónica, de César Ordoño

Antagónica es una publicación que nace con afán de influir en el pensamiento crítico. El primer volumen publicado trata sobre la adjudicación de los Premios Nobel de la Paz del nuevo Milenio, otorgados a las personas que hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

La creatividad y los Derechos Humanos 6

No apply on this page, de Darfenno Trigarante

Esta ilustración corresponde a la obra del artista mexicano en el contexto de la 14 edición de la bienal internacional del cartel de Mexico, en la categoría en favor de los derechos humanos en la migración, y muestra el calvario que muchos inmigrantes sufren al tratar de traspasar fronteras de manera ilegal huyendo, muchas veces, de conflictos bélicos o hambrunas.

La creatividad y los Derechos Humanos 8

Fotoperiodismo y Fotografía Social, de Manu Brabo

Manu Brabo es un reconocido fotoperiodista que, desde 2007, ha recorrido el mundo retratando levantamientos, rebeliones y guerras civiles en países como Haití, Honduras, Kosovo, Palestina, Libia, Siria o Ucrania entre muchos otros... Le ha sido otorgado el Prix Bayeux-Calvados, el POYi y cuenta con un premio Pulitzer recibido en el 2013 por sus fotos en la guerra civil de Siria. En el curso de Fotoperiodismo y Fotografía Social, Manu Brabo enseña, además de la técnica necesaria, la ética, los orígenes y el contexto histórico-cultural de este peligroso y más que necesario oficio.

La creatividad y los Derechos Humanos 10

Si conoces algún otro proyecto que en apoyo de los Derechos Humanos que consideras relevante, puedes compartirlo en los comentarios.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40129
  • 99% (972)
89% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198282
  • 98% (5.3K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359385
  • 100% (9.9K)
81% Desc.
Preço original $156.000COP
0 comentários