Ilustração

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos

Retratar a alguien la manera más sincera y efectiva de homenajear la figura de una persona.

Realistas, vectorizados, caricaturizados o incluso a base de pixel art. Hay tantas maneras de hacer retratos como artistas hay en el mundo, pero nunca nos cansamos de ver la interpretación que cada uno hace de personas ilustres, famosas o incluso de nosotros mismos. Sin prestar demasiada atención a si se mueven mejor en el terreno digital o lo suyo es el dibujo a mano, hemos seleccionado 10 ilustradores y diseñadores españoles o latinoamericanos que son unos auténticos cracks haciendo retratos.

Dani Blázquez

Su estilo es realista y presta gran atención a los detalles, pliegues, arrugas y sombras. Este ilustrador español, como explica en su curso Del dibujo a lápiz a la ilustración digital, combina ilustración analógica con retoque en photoshop para dar un un toque más efectista a sus dibujos.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 2

Cristiano Siqueira

A pesar del realismo y el detalle que llegan a alcanzar, todos los retratos de este ilustrador brasileño están hechos únicamente a base de vectores. Su incursión en el mundo de la ilustración fue progresivo y sus estudios y experiencia previa como diseñador gráfico influyen fuertemente en su estilo.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 4

Óscar Giménez

El punto de partida de gran parte de los retratos del ilustrador español es la fotografía. En su curso retrato ilustrado con Photoshop desvela algunos de sus secretos mejor guardados a la hora de ilustrar los retratos de algunos de sus artistas favoritos, que ha publicado en infinidad de revistas internacionales.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 6

Pablo Lobato

Después de trabajar durante años como diseñador gráfico y convencerse de que lo suyo es la ilustración, este artista argentino ha creado su propio estilo a la hora de retratar famosos y personas anónimas. A partir de figuras cubistas y grandes manchas de color es capaz de definir con fidelidad una figura totalmente reconocible.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 8

David García Vivancos

Su regla de oro es que "sin parecido no hay caricatura" y hasta ahora lo ha venido cumpliendo a rajatabla. Ha realizado retratos y caricaturas para empresas como Vodafone, Halcón Viajes o Heineken y colaborado con publicaciones españolas como La Razón o ABC. Otra de sus señas de identidad es la limitada paleta de colores y el uso de texturas.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 10

Jorge Arévalo

Ha hecho retratos de grandes personalidades del mundo de la música, el cine y la moda que han sido publicadas en grandes publicaciones como Vanity Fair, The Newyorker, Vogue, Telva, Rolling Stone, Esquire o Vanidad. Sus trabajos han sido recopilados en diversas recopilaciones firmadas por Taschen y ha publicado su propio libro de retratos. Además, imparte el curso de Ilustración de personajes para prensa, donde muestra todo lo que sabe sobre el retrato de celebrities y famosos, que no es poco.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 12

Jorge Gallardo

Un sencillo dibujo lineal, solo roto por un elemento de color destacado gana mucho si, además, cuenta una historia a través de una fotografía. Este ilustrador español combina ambas técnicas, logrando retratos originales que consiguen transmitirnos varias sensaciones a partir de una sola imagen.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 14

Pinche Moreno

Más de 16 años trabajando como diseñador gráfico e ilustrador, sumados a su ferviente fanatismo por la cultura pop, han convertido su portfolio en un compendio de retratos de personajes conocidos por todos, como este de Rocky, realizado para la celebración del cumpleaños de Sylvester Stallone Birthday el Alamo Drafthouse Cinema.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 16

Chamo San

Sus retratos están basados, especialmente, en el dibujo manual, aunque cada vez en mayor medida, los combina con elementos de diseño digital.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 18

Galamot Shaku

Como todos los diseños del artista mexicano, sus retratos tienen ese toque ochentero que respira el pixel art. Apelar a la nostalgia es tan sencillo como ilustrar a partir de un montón de cuadraditos de colores, una técnica que que Galamot explica en su curso técnicas de Ilustración en Pixel Art.

10 ilustradores que son unos cracks haciendo retratos 20

Aparte de estos 10 ilustradores que demuestran ser unos ases del retrato, ¿qué artistas agregarías a la lista?

Ver cursos recomendados

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade. Curso de Ilustração por Urban Anna

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade

Um curso de Urban Anna

Domine o fineliner e a aquarela para criar ilustrações cativantes de fachadas de lojas. Aprenda sobre perspectiva e sombreamento, e dê vida a suas pinturas.

  • 3472
  • 100% (33)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 124742
  • 95% (2.5K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Sketching diário para inspiração criativa. Curso de Ilustração por Sorie Kim

Sketching diário para inspiração criativa

Um curso de Sorie Kim

Melhore seu processo de desenho explorando, imaginando e experimentando em seu sketchbook diariamente

  • 143711
  • 98% (3.7K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP

Receba em seu e-mail as novidades da Domestika