Diseño

Conoce el estudio de diseño de la NASA

El JPL Studio es un grupo de personas que laboran dentro del Jet Propulsion Laboratory en el Instituto de Tecnología de California con un perfil mucho más creativo en cuestiones gráficas y que se encarga de comunicar de manera atractiva algunos descubrimientos o simples estudios de la NASA.

Está conformado por un colectivo de diseñadores, artistas, realizadores, estrategas y pensadores que ayudan a los científicos e ingenieros de la NASA a imaginar el futuro y darle a la gente un sentido de admiración por el universo. Incluso algunos trabajan en equipos que usan estrategias de pensamiento creativo y diseño industrial para brindar apoyo a procesos de ingeniería espacial.

Conoce el estudio de diseño de la NASA  1

Una de sus campañas más exitosas es Visions of the Future, en donde colaboraron con artistas como Invisible Creature y en la cual se abre una puerta a imaginar como nuevas generaciones llenas de personas innovadoras y con perfil explorador disfrutarán del universo por medio de carteles que invitan a vacacionar en exoplanetas como el 51 Pegasi b o algunos ya conocidos como Marte y Venus. Además que en la parte inferior de cada cartel, hay una pequeña explicación del planeta o término que se ilustra en el mismo.

Conoce el estudio de diseño de la NASA  3
Conoce el estudio de diseño de la NASA  4

"La ciencia necesita historias que sean irresistibles y es la misión de los diseñadores y artistas ayudar a que así sea. Ya sea hablar del suelo oceánico hasta las profundidades del espacio, el diseño tiene el poder de conectar los puntos con el sistema de nuestro universo". - Jessie Kawata (diseñadora y estratega creativa del JPL Studio en Pasadena) -

Conoce el estudio de diseño de la NASA  6
Conoce el estudio de diseño de la NASA  7
Conoce el estudio de diseño de la NASA  8

Todos y cada uno de estos carteles también brindan la oportunidad de conocer los avances y descubrimientos que la NASA ha hecho a lo largo de su vida como institución.

Para descargar las imágenes en gran formato y conocer más de este estudio y el universo puedes visitar su página oficial.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika